Un miembro de la familia real británica destapa la gran dificultad de Kate Middleton en la corona: "Es difícil lidiar con eso"

La princesa Ana ha reconocido que Kate Middleton y Guillermo lo tienen mucho más difícil en su camino hacia el trono

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton

Kate Middleton (43 años) está de vuelta. Aunque desde Kensington Palace se resisten a confirmar el regreso total de la princesa de Gales a la agenda real, lo cierto es que las apariciones de la mujer del príncipe Guillermo empiezan a ser cada vez más habituales. 

Las enfermedades de Kate y Carlos III han empujado a la princesa Ana a tener un papel mucho más protagonista. La royal, siempre a la sombra, se ha sincerado en un documental con motivo de su 70 cumpleaños sobre los cambios que ha sufrido la Casa Real en los último años, sobre todo desde la llegada de Kate Middleton a Buckingham. 

La hermana del rey Carlos reflexionó sobre las presiones a las que tienen que hacer frente los miembros más jóvenes de su familia. "La presión que se hace a los miembros más jóvenes de la familia siempre es peor. Eso es lo que interesa a los medios. A veces es difícil lidiar con eso", reconoce la princesa Ana haciendo referencia a la opresión que sufren personalidades como Kate y Guillermo o el mismo Harry, a pesar de haber abandonado su labor real.

Al margen de los medios de comunicación, que siempre han sido muy críticos con los miembros de la realeza, Ana ha apuntado que mucha presión llega desde las redes sociales, un altavoz mundial que no existía en su época. "Probablemente eso lo hace más difícil", ha recalcado. Cabe destacar que durante su enfermedad, Kate fue captada por las cámaras de un vecino, imágenes que no tardaban en dar la vuelta al mundo y levantaban un sin fin de especulaciones sobre su estado de salud. 

Todo eso empujó a la princesa de Gales a reaparecer para lanzar un comunicado en el peor momento de su vida y contar cómo estaba viviendo este proceso tan complicado. 

Princesa Ana
GTRES

Respecto al uso que se le da a las redes sociales, la princesa Ana admitió que gracias a eso se puede llegar a mucho más gente. "Estar en contacto es una cosa, pero no es lo mismo. La capacidad de conocer gente es lo que marca la diferencia", reconocía. "Sé lo que es Twitter, pero, francamente, no me acercaría a él", manifestaba sobre su presencia o no en redes sociales. 

Cabe destacar que la casa real británica fue una de las primeras en lanzarse al mundo digital. El perfil de Instagram oficial de Carlos y Camila cuenta con más de 13 millones de seguidores mientras que el de los príncipes de Gales le supera con 16,8 millones de fans. 

La reflexión de Kate Middleton en el Día Mundial del Cáncer 

Con motivo del Día Mundial contra el cáncer, Kate Middleton ha reaparecido en redes sociales para dar un consejo a todos los que se encuentran batallando contra esta terrible enfermedad. "No te olvides de nutrir todo lo que hay más allá de la enfermedad", escribe la princesa de Gales junto a una estampa inédita en la que la joven, cubierta por una enorme gabardina verde a juego con un sombrero y guantes, aparece muy sonriente en medio de un bosque. 

Kate Middleton
Instagram @princeandprincessofwales

Tal y como ha revelado la propia Kate en la publicación, esta imagen forma parte de una de sus últimas escapadas a la naturaleza y fue realizada por el pequeño Louis, quien a sus seis años parece que ha heredado la pasión de su madre por la fotografía.