Todo empezó el pasado 9 de enero cuando la hija de Anabel Pantoja (38 años) y David Rodríguez (28 años) ingresó en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria con pronóstico reservado. Lo que no imaginaban los padres es que en medio de todo se abriera un investigación contra ellos para esclarecer los motivos que habían llevado a la niña a presentar esa serie de daños.
El caso fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas. Fue allí donde los progenitores acudieron a declarar el pasado 27 de enero para dar su versión de lo ocurrido. "Colaboramos. Estuvimos contando nuestra versión, la única verdad, sin defendernos de nada porque lo único que hemos hecho es amar, cuidar y salvar y proteger todo lo que tenga que ver con Alma", reconocía Anabel en su comunicado.
Tras varias horas de declaración, Anabel y David abandonaban el juzgado para poner rumbo a casa. Así, quedó constancia que no se tomaron medidas cautelares. La investigación sigue su curso con el objetivo de conocer lo que realmente le ocurrió a la pequeña.
Los días pasan y Anabel y David aguardan la resolución final con ganas de dar carpetazo a lo que han definido como una "pesadilla". Y es que al margen del miedo por la salud de su hija, ahora tienen que hacer frente a un juicio social después de que se hiciera pública dicha investigación. "Me duele en el alma", reconocía la influencer muy afectada por las "barbaridades" que estaba escuchando sobre su papel como madre.
Dani Montero, colaborador de 'El Programa de AR', ha revelado que la fama de Anabel podría traer consigo cierta ventaja respecto a la pronta resolución de la investigación. En situaciones normales, con protagonistas anónimos, esto se podría alargar meses. No obstante, teniendo en cuenta lo mediático del caso lo ideal es que se le diera prioridad en el juzgado ya que está afectando de manera irremediable a su vida e imagen pública.
"La Fiscalía descarta que haya reiteración delictiva. La menor está a salvo y está muy bien cuidada (...) Los padres son muy colaboradores pero dan dos versiones diferentes. Ahora, la jueza busca con las imágenes de las cámaras de seguridad "acomodar" lo que realmente aconteció ese día", ha querido aclarar Alfonso Egea en 'Vamos a ver'. Palabras en las que reitera una y otra vez que todo se solucionará de la mejor forma posible para Anabel y su hija.
La postura de la Fiscalía en el caso de Anabel Pantoja
"El informe de la Fiscalía dice que esa cuestión médica no tiene por qué implicar a los progenitores. Lo que ocurre es que la declaración de ellos no coincide con las lesiones. Lo que investigan es el por qué de esas lesiones tan concretas. No son congénitas ni producto de una enfermedad. Por eso han pedido las cámaras", apuntaba Antonio Rossi en el programa 'Vamos a ver'.
El informe de la Fiscalía entiende que no existe "ningún tipo de riesgo" para la menor, de ahí que no se haya levantado ninguna medida cautelar. "Se descarta la voluntariedad de las acciones. No ha habido voluntad por parte de ninguno de los dos de hacer daño a la niña", ha dicho Patricia Pardo con contundencia.
En estos momento, la instrucción judicial se ha trasladado al juzgado de Maspalomas quienes han solicitado que se intervengan las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial al que acudió la pareja cuando todo ocurrió. Finalmente, esas imágenes esclarecerán todo lo ocurrido con la bebé.
David Rodríguez reaparece en plena investigación
Aunque está siendo muy complicado para ellos retomar la normalidad de su vida en la isla, David Rodríguez reaparecía este domingo visiblemente tranquilo y alegre. "Está todo bien, estupendo, normalidad", declaraba con una gran sonrisa.
En cambio, Anabel no ha salido de su casa en ningún momento. Esta misma mañana era vista por el equipo de 'Vamos a ver' desayunando en la terraza de su casa en compañía de su madre, Merchi, quien no se ha separado de ella en ningún momento. Para la influencer está siendo muy difícil dar carpetazo a todo lo ocurrido y no será hasta que se de por cerrada la investigación cuando pueda olvidar esta auténtica pesadilla en la que se ha visto inmersa dos meses después de dar a luz. "Tengo la cabeza en la salud de alma y en que esto se resuelva (...) Entiendo que va a ser bastante complicado de entender, pero la única comprensión que entiendo es mi verdad y la tranquilidad que tengo es que Alma está en casa con sus padres, sana y feliz", zanjaba a través de un contundente comunicado.