La reaparición de Kate Middleton (42 años) ha marcado un antes y un después en su familia. El hecho de que el pasado sábado estuviera en el Trooping the Colour, ha tenido varios efectos de lo más señalados. Tranquilizar sobre su estado de salud o reactivar la imagen de unión familiar que siempre dejaba junto a su marido y sus hijos, han sido algunas de las cuestiones más comentadas en los últimos días. Y ahora ha habido algo más. La reaparición de la princesa de Gales ha hecho que algunos de sus familiares den un paso al frente. Ahora ha sido el turno de sus padres, que después de meses sin hacer aparición pública se han dejado ver.
Carole y Michael Middleton también han vuelto a la vida pública. Son pocas las apariciones que hacen al año, pero de vez en cuando se dejan ver en eventos especiales en lo que suponen gestos de apoyo total para su hija. Pero cuando ella anunció que le habían diagnosticado cáncer, se retiraron del foco mediático. Los padres de Kate Middleton decidieron cerrar filas con ella y no hacer ningún tipo de ruido. En estos meses han sido su gran apoyo y ahora que ha vuelto, de algún modo han regresado con ella.
La significativa reaparición de Carole y Michael Middleton
El pasado sábado no estuvieron en el Trooping the Colour 2024, puesto que es un evento reservado para los miembros de la familia real británica. Pero tan solo cuatro días después, James y Carole han aparecido en las carreras de Ascot. Este es otro de los eventos que jamás falla en el calendario anual de la familia real británica. De hecho, Kate Middleton siempre ha ido haciendo gala de sus mejores looks y sumándose al dress code de los tocados tan propios de este evento. Pero este año en el que salvo sorpresa no se le espera, sus padres han llegado para, en cierto modo, sustituirle.
Con su vuelta a la vida pública, los padres de Kate Middleton le han mostrado su apoyo tras su reaparición. Una forma de dejar claro que están a su lado en cada uno de sus pasos. Además, que hayan hecho aparición en este evento en el que su hija siempre era protagonista, tampoco sería casualidad. Es una forma de que ella esté presente sin acudir físicamente.
Además, ha resultado inevitable fijarse en las expresiones de los padres de Kate Middleton en esta aparición. Tanto Carole como Michael se han mostrado tranquilos, con rostros en los que la preocupación no ha hecho acto de presencia. Una actitud con la que han tranquilizado más si cabe sobre que la recuperación de su hija va por buen camino.
El look de Carole Middleton en Ascot
De la presencia de los Middleton en las carreras de Ascot, también destaca el look de Carole. Para la ocasión, la suegra del príncipe Guillermo se ha puesto un vestido vaporoso en color celeste con estampado de flores. Un diseño que además ha destacado por su lazada al cuello, su plisado en el delantero, su vaporosidad y su ceñido a la cintura. Como tocado, una diadema con flores a juego con el vestido ha sido su romántica elección. Y si tiramos de nostalgia, recuerda a uno que en su día llevo Kate Middleton.
En Ascot 2019, la princesa de Gales llevó uno de sus vestidos más icónicos de todos los que ha llevado para este evento. Kate Middleton optó por un diseño celeste que guarda varias similitudes con el que ahora ha lucido su madre. También celeste, vaporoso, de manga larga, con lazada al cuello, ceñido a la cintura… Detalles que hoy Carole ha lucido en lo que bien podría haber sido un guiño a su hija.
¿Irá Kate Middleton a las carreras de Ascot?
Por el momento, no hay ninguna noticia sobre que Kate Middleton vaya a acudir a las carreras de Ascot. Aunque ya el pasado sábado estuvo en el Trooping the Colour, en el comunicado que envió el día anterior aseguró que sus apariciones irían aumentando poco a poco. La mujer del príncipe Guillermo todavía se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer y esto hará que retome poco a poco su agenda y no de cero a cien.
“Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, fueron las palabras con las que habló de su estado de salud.