Mette-Marit cumple 51 años en pleno escándalo de su hijo Marius Borg: así ha enfrentado su cumpleaños más complicado

Mette-Marit se enfrenta a uno de sus cumpleaños más complicados en pleno escándalo de su hijo Marius Borg. Así ha sido la estrategia para celebrar su cumpleaños para no avivar la polémica.

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 19 de agosto de 2024, 19:51

Casa Real noruega
Volver

La Casa Real noruega está pasando por uno de los momentos más delicados desde hace tiempo. Hace unos días saltaba la noticia de que Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit, había sido detenido en Oslo por una supuesta agresión física y verbal a una mujer. Una información que ponía en jaque a la Corona de Noruega y que colocaba a la esposa del príncipe Haakon en una situación muy complicada.

Durante estos días, Mette-Marit ha tomado varias decisiones sobre cómo enfrentar esta situación. Una estrategia que ha afectado también a su cumpleaños. ¿De qué manera? La futura reina ha querido pasar desapercibida a pesar de ser su 51 aniversario para evitar más comentarios sobre este escándalo. "¡Hoy es el cumpleaños de la princesa heredera Mette-Marit!", se puede leer en la cuenta oficial de la Casa Real noruega. 

Uno mensaje muy parecido al de la página web de la monarquía. "Hoy, 19 de agosto de 2024, Su Alteza Real la Princesa Heredera Mette-Marit cumple 51 años", se puede leer en la portada del sitio web. En ambas imágenes, la princesa aparece con un ligero vestido de manga larga de color beige. Palabras escuetas y neutrales que evitaban entrar en cualquier tipo de polémica, a la vez que intentaban dar una sensación de normalidad. 

En esta línea, según Caroline Vagle, experta real del diario 'Se og Høre', la familia real habría decidido realizar una celebración privada. "Estoy segura de que su familia y amigos se están asegurando de darle calor hoy. Seguro que también tendrán una celebración privada, hoy o el fin de semana", ha afirmado la periodista.

Según Vagle, es habitual que Haakon despierte a su esposa con un pastel y un regalo, después se acerquen a un servicio religioso en la capilla del palacio y, para terminar, se desplazan hasta su casa en Skaugm, donde realizan varias actividades con familiares y amigos. Una tradición que puede ser que se mantenga este año, pero que será (aún más) privada.

GTRES

El paso al frente de Mette-Marit en plena polémica de su hijo Marius

Aunque Mette-Marit no ha hecho referencia directa a la polémica que atraviesa su familia, sí ha salido a la luz que la princesa ha visitado a la víctima para consolarla y apoyarla en estos momentos tan duros. Además, Marius emitió un comunicado confesando los hechos y justificando su comportamiento. "El fin de semana pasado sucedió algo que nunca debería haber sucedido. Cometí lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad tras haber consumido alcohol y cocaína después de una discusión", se puede leer. 

"Tengo varios trastornos mentales, lo que significa que a lo largo de mi infancia y de mi vida adulta he tenido y sigo teniendo varios desafíos. He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y lo tomaré muy en serio", continuaba el texto, haciendo referencia. Finalmente, acababa pidiendo perdón a su familia, siendo muy consciente de que "mis acciones os han afectado mucho".

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace