El mensaje oculto del uniforme de Leonor para el Día de la Hispanidad que refleja un aspecto clave de su estancia en Marín

La princesa Leonor ha encarado este 12 de octubre luciendo el uniforme de gala de la Armada, el cual esconde un mensaje oculto sobre un aspecto clave de su estancia en la Escuela Naval de Marín

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 12 de octubre de 2024, 17:37

GTRES
Volver

La princesa Leonor (18 años) ha sido una de las grandes protagonistas de este 12 de octubre. Aunque los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años) son los encargados de presidir el tradicional desfile del Día de la Hispanidad, la heredera al trono ha conquistado el foco mediático desde su debut el año pasado. Pasadas las 11.00h de la mañana, la familia real, con la única ausencia de la infanta Sofía (17 años), ha llegado hasta el punto del recorrido donde iban a ver el paso de las tropas de las distintas unidades.

Aguantando con mucha entereza la lluvia, los reyes y su primogénita han saludado a las autoridades y se han dirigido a la Tribuna Real. Durante este paseo, hemos podido analizar con lupa los estilismos de cada uno de ellos. La reina optaba por un vestido rojo enlazado y unos salones del mismo color que quedaban ocultos tras una gabardina beige con la que quería protegerse del mal tiempo. Por otro lado, su marido e hija lucían sus uniformes militares como representantes de este cuerpo.

Concretamente, la princesa Leonor ha lucido el traje de gala de la Armada, conocido como '14 botones' y caracterizado por su chaqueta entallada de color azul marino y un pantalón. Bajo estas prendas, Leonor utilizaba una camisa blanca a juego con los guantes blancos que no se ha sacado durante todo el evento. Una gorra propia de este cuerpo, que destaca por sus dos cuernos y el escudo de la Armada cerraba el uniforme.

El mensaje oculto en el uniforme de la princesa Leonor durante el Día de la Hispanidad

Además de las prendas principales de este uniforme, Leonor ha lucido varias condecoraciones y símbolos sobre la chaqueta del traje. Algunas ya son viejas conocidas, como la banda de la Orden de Carlos III de color turquesa o el Toisón de Oro que ha lucido en la corbata del uniforme. También ha destacado las dos medallas que la joven lucía en la parte izquierda del pecho: la Gran Cruz del Mérito Militar y la de la Orden del Cristo.

No obstante, ha habido un elemento que, en un primer momento, ha pasado desapercibido, pero que ahora ha salido a la luz su mensaje oculto. Una información clave sobre cómo está siendo la estancia de la princesa en la Escuela Naval de Marín. ¿Qué es? Si nos fijamos en el brazo izquierdo de la princesa, casi tocando el hombro, podemos ver un bordado dorado que destaca sobre la tonalidad oscura del traje.

GTRES

Se trata de un nudo llano, también conocido como cuadrado, que se suele usar en el ámbito marino para unir dos extremos de un cabo y que se suele deshacer con cierta facilidad. Este detalle, como ha contado un experto en el Ejército para RTVE, significa que el alumno o alumna que lo luce no ha experimentado nunca ningún arresto y ha sacado buenas notas. De esta manera, a través de un pequeño elemento podemos saber cómo esta siendo la estancia de la princesa en Marín.

El momento más espontáneo de la princesa Leonor en el besamanos del Día de la Hispanidad

Que la princesa Leonor está disfrutando de su estancia en la Escuela Naval de Marín es algo que nos ha quedado claro a lo largo de estas semanas. Hemos visto a la joven vivir sus primeras experiencias marítimas y descubrir las localidades cercanas a la academia con sus amigos. Momentos en los que la heredera puede olvidarse de sus responsabilidades y ser solo una joven más.

Quizá por eso mismo hemos podido ver un gesto muy espontáneo por parte de la princesa al encontrarse en el besamanos con algunos de sus compañeros. La hermana de la infanta Sofía (17 años) ha esbozado una sonrisa mucho más natural, casi traviesa, al reconocer a sus amigos. Estos, por su lado, han intentado mantener la formalidad aunque las miradas entre ellos delataban la gran complicidad entre ellos.

De hecho, aunque ya habían pasado todos, Leonor ha seguido mirándolos, ajena a sus padres que intercambiaban unas palabras, con una gran sonrisa en su rostro. Y aún hay más. Una vez terminados los saludos del resto de invitados, los monarcas y su hija han pasado a la recepción en sí, donde han podido charlar con ellos.

GTRES

Ha sido entonces cuando la princesa ha conversado con dichos compañeros y uno de los profesores de la Escuela Naval de Marín, el mismo que le enseñó el centro cuando llegó. Durante esta conversación, según recoge 'Semana', Leonor ha admitido estar encantada con su estancia en Marín y lo feliz que esta con sus nuevos amigos.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace