El gesto más espontáneo de la princesa Leonor durante la recepción en el Día de la Hispanidad delante de los reyes Felipe y Letizia

La princesa Leonor ha protagonizado un momento muy espontáneo durante la recepción del Día de la Hispanidad en el Palacio Real frente a las miradas de sus padres, los reyes Felipe y Letizia

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

El 12 de octubre es un día marcado a fuego en el calendario de la Casa Real española. Los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años) acuden al tradicional desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Hispanidad, que recorre espacios tan emblemáticos como el paseo del Prado o la plaza de Cánovas del Castillo. Es aquí donde se sitúa la Tribuna Real, desde donde los monarcas, junto a la princesa Leonor (18 años), han observado pasar a las tropas, que han tenido que enfrentarse a la fuerte lluvia que ha caído sobre la capital esta mañana. De hecho, hasta la reina ha tenido que resguardarse de forma improvisada para evitar empaparse.

Después de este primer acto, Felipe, Letizia y Leonor se han desplazado hasta el Palacio Real, donde ha tenido lugar la recepción conmemorativa. Hasta allí se han desplazado todo tipo de autoridades y personalidades públicas, como Yolanda Díaz o Ana Rosa Quintana. Entre las personas que han recibido los monarcas y su primogénita se encontraban alumnos de la Escuela Naval de Marín, es decir, compañeros de academia de Leonor. 

Felipe, Leonor y Letizia
GTRES

Todos recordamos como una de las anécdotas virales del año pasado fue el encuentro de la princesa con sus amigos de la Academia General Militar de Zaragoza, que provocó las risas de los reyes y generó muchas especulaciones sobre quién era la identidad del joven que había hecho un comentario a la princesa. En esta ocasión, Leonor y sus amigos se han mostrado más comedidos, pero aún así han protagonizado el momento más espontáneo del besamanos.

El momento más espontáneo de la princesa Leonor durante la recepción en el Palacio Real

Aunque la princesa Leonor ha llevado a cabo sus obligaciones de manera impecable (a pesar de los errores de protocolo), saludando a todos los invitados y mostrándose muy serena, cuando ha llegado el turno de sus compañeros de la Escuela Naval de Marín ha sido inevitable observar un cambio en la heredera al trono. La hermana de la infanta Sofía (17 años) ha esbozado una sonrisa mucho más natural y espontánea que las anteriores a juego con la que también lucían sus amigos al saludarla. 

Leonor
GTRES

De hecho, ha habido un momento en que tanto la joven como sus compañeros intentaban contener la risa. Un momento muy cómplice que han sabido capear con elegancia, siguiendo las normas de protocolo. Todo esto, por supuesto ante la atenta mirada de los reyes que no se han perdido detalle de el intercambio. Como hemos dicho, en 2023, se hizo muy viral la reacción de los monarcas a la conversación de Leonor con sus amigos, así que no sería de extrañar que este año hayan querido controlar mucho más sus expresiones.

Princesa Leonor
GTRES

Una vez han pasado todos ellos y se han alejado, hemos podido ver como Felipe y Letizia intercambiaban unas palabras, mientras Leonor seguía mirando hacía donde se habían ido sus amigos, con una sincera sonrisa en el rostro. Un gesto la mar de espontáneo que nos deja entrever que, más allá de sus deberes como figura pública, la princesa no es más que una joven más que disfruta de pasar tiempo con compañeros y compañeras de su edad.

Y no acaba aquí. Leonor ha podido mantener una conversación con estos compañeros y uno de sus profesores actuales en la academia. Tal como informa 'Semana', la nieta de la reina Sofía ha reconocido lo mucho que le está gustando la formación en la Armada y lo especiales que son sus compañeros para ella. 

El enfado de la reina Letizia durante el desfile del Día de la Hispanidad

No era un día fácil para llevar un acto como el desfile del 12 de octubre. La lluvia ha arreciado en Madrid desde primera hora de la mañana y no ha parado de intensificarse. Los reyes Felipe y Letizia y la princesa Leonor llegaban en coche hasta el punto desde donde verían el desfile justo cuando ha empezado a llover con más fuerza. Lejos de amainar, sobre las 11:45, el aguacero ha continuado con más ímpetu hasta que era casi imposible ver con claridad a los soldados que pasaban frente a la Tribuna Real.

Letizia
RTVE

Este temporal no solo afectaba a los efectivos de las unidades que han desfilado, sino también a los monarcas, su primogénita y el resto de autoridades. Prueba de ello es que los trajes de don Felipe y la princesa estaban empapados en la parte del torso. Ha sido en ese instante, cuando la lluvia y el viento más impactaba contra ellos, cuando Letizia se ha alejado del rey para resguardarse. Su marido e hija se han girado para comprobar a donde iba hasta que la han visto resguardarse en una esquina.

Felipe, al ver a su mujer pasar un mal rato y siendo consciente de las dificultades para los soldados, se ha reunido con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Margarita Robles, ministra de Defensa, y han intercambiado un par de palabras que parecía indicar que iban a cancelar. Finalmente, no ha sido así, ya que la lluvia ha rebajado su intensidad y ha permitido continuar el acto.