Mensaje de la Casa Real danesa sobre la princesa Isabella tras el escándalo por la celebración de su 18 cumpleaños

Tras las celebraciones llevadas a cabo esta semana para festejar el 18 cumpleaños de la princesa, hoy la Casa Real ha enviado un potente mensaje

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Isabella de Dinamarca
Gtres

Esta semana que viene va a ser una de lo más especial para la Casa Real danesa, que estará de celebración. El próximo lunes, 21 de abril, Isabella de Dinamarca cumple 18 años, siendo una fecha de lo más especial para cualquier persona y que sus padres, el rey Federico X (56 años) y la reina Mary de Dinamarca (53 años) quieren celebrar por todo lo alto. Estos festejos ya comenzaron esta semana cuando tuvo lugar un gran concierto en el Teatro Real de Copenhague, dando pie a un gran escándalo por la ostentosa celebración que supuso esta cita, una en la que no estuvieron los príncipes Joaquín y Marie, dejando en evidencia los problemas que habría dentro de la familia real. Sin embargo, alejándose de cualquier controversia posible, hoy la Casa Real ha querido lanzar un mensaje sobre la cumpleañera en sus redes sociales oficiales.

El mensaje de la casa real sobre la princesa Isabella

A través de la cuenta de Instagram oficial de la familia real, estos han compartido una nueva publicación en la que nos han dejado ver unos íntimos y exclusivos momentos a lo largo de los 18 años de la vida de la princesa. “Pequeños destellos desde que era niña hasta los 18 años”, comienzan escribiendo en este post.

En honor al 18 cumpleaños este lunes de su Alteza Real la Princesa Isabella, sus Majestades el Rey y la Reina han querido compartir una selección de recuerdos del álbum de fotos digital de la familia”, podemos leer junto a más de 60 fotografías de la joven en las que queda patente lo muy unida que está a sus padres y a su abuela, la reina Margarita.

También hemos podido ver lo orgullosa que estaba con el nacimiento de sus hermanos pequeños, los mellizos Vincent y Josephine, y el gran vínculo que la une a su hermano mayor y heredero al trono del país, el príncipe Christian. Sin duda, una publicación de lo más especial que se ha llenado de comentarios de sus más acérrimos seguidores en los que han querido felicitar a la joven, enviándole sus mayores deseos llenos de palabras de cariño.

Las controvertidas celebraciones de cumpleaños de la princesa

Los festejos que están llevándose a cabo en el país no están pasando desapercibidos para la prensa danesa, que no ha dudado en criticar este despliegue, definiendo esta puesta de largo de la segunda hija de los reyes como "pura hipocresía y propaganda". Un total de 1.600 personas se dieron cita en el Teatro Real de la ciudad para presentar sus honores a la princesa, que en breve será mayor de edad.

Isabella de Dinamarca
Gtres

Para este día tan señalado, la joven llegaba a este lugar con sus mejores galas, llevando un vestido propio de una red carpet de Hollywood y acompañada de sus padres y hermanos, que no quisieron perderse este día tan importante para Isabella. Sin embargo, medios como el ‘Ekstra Bladet’ aseguran que esta celebración es bastante contradictoria, destacando la opinión de su experto real, Kim Bach, que afirmaba que "no se puede pedir privacidad para la joven generación de la familia real e invitarlos a una gran celebración de cumpleaños. Se invita a cientos de invitados y se gastan cientos de miles de coronas para celebrar el nacimiento de la hija mayor de Federico y Mary. No se puede llegar tan lejos", señala.

Isabella de Dinamarca
Gtres

"Por un lado, la Casa Real dice que la generación más joven de la familia real debe estar protegida de los medios de comunicación. Por otro lado, también quieren difundir propaganda sobre la familia, de ahí que inviten a la prensa muy a las celebraciones por el cumpleaños de la princesa Isabella. Lo mismo que hicieron cuando Christian cumplió 18 años", continua este experto, que termina diciendo que "a eso le llamamos hipocresía. Pero la hipocresía es un comportamiento practicado entre la realeza de Dinamarca. Ahora continuamos con los niños. No tienen escrúpulos. No pueden controlarse. Es un poco como tirar un trozo de carne ensangrentada al mar. Luego vienen los tiburones...".

Isabella no ha sido la única de la familia real que esta semana ha cumplido años, ya que su abuela, la reina Margarita, ha cumplido también años estos días, exactamente 85, un número muy especial que también quiso celebrar a lo grande en una velada que se llevó a cabo en el Palacio de Fredensborg, celebración en la que fue sorprendida por un grupo de niñas que interpretó para ella el canto coral antes de que la monarca soplase las velas de su majestuosa tarta.