Meghan Markle se defiende de las acusaciones de acoso: "No ha intimidado a nadie"

La abogada de Meghan Markle ha participado en la segunda parte del documental de la BBC para defender a la duquesa de Sussex

Redacción

Lecturas.com

Actualizado a 30 de noviembre de 2021, 19:39

Gtres
Volver

Meghan Markle y el príncipe Harry vuelven a estar muy de actualidad en Reino Unido y todo, gracias a la BBC. La cadena de televisión pública británica emitió este pasado lunes 29 de noviembre la segunda parte sobre los duques de Sussex, ‘The Princes and the Press’, que ha provocado una guerra con el resto del palacio de Buckingham, con Meghan Markle y el príncipe Guillermo a la cabeza.

En esta última entrega del documental, la BBC ha hecho nuevas revelaciones que seguros vuelven a traer cola. En concreto, la televisión pública se ha centrado en una sombra que ha perseguido a Meghan Markle desde que dejó la casa real británica: la de infringir “crueldad emocional” a sus ayudantes en el palacio de Buckingham, a los que incluso habría llegado a despedirlos.

Durante el documental, la abogada de Meghan Markle, Jenny Afia, ha explicado que, aunque la duquesa de Sussex “no quiere negar las experiencias personales de nadie”, si que considera que existen “inexactitudes masivas en la historia”.

Meghan Markle y el príncipe Harry, en un acto en marzo de 2019

GTRES

“Creo que lo primero es tener muy claro qué es el acoso. Lo que el acoso realmente significa es usar el poder de manera inapropiada, repetitiva y deliberadamente para lastimar a alguien o emocionalmente”, explica en el documental, en el que también se le plantea si es posible demostrar que Meghan Markle no ejerció dicho acoso.

“Es realmente difícil probar una negativa. Si no ha intimidado a nadie, ¿cómo demuestra que no lo ha hecho? El solo hecho de negar una acusación de ‘no golpeé a mi esposa’ no aborda el problema subyacente de que se ha hecho la acusación”, continúa explicando.

Por su parte, el locutor Trevor Phillips ahondó en la posibilidad de que la gente se haya inventado historias para perjurar a la pareja: “Realmente no habían comprendido que, a cambio del cuento de hadas, tienes que ofrecer algo a la gente fuera del castillo, o simplemente decidieron que no querían jugar el juego”, ha asegurado ante de explicar que Meghan Markle y el príncipe Harry no podían esperar que otras personas sigan sus reglas.

Una segunda parte que llega después de que la familia real británica se plantara ante la BBC por el documental. Los príncipes Guillermo y Carlos y la reina Isabel II se unieron para emitir tres comunicados en los que cargaban con la cadena pública por verter polémicas falsas o hablar sobre el distanciamiento entre los hermanos.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace