Meghan Markle le copia a la reina Isabel II su fórmula para sonar más presidencial

El podcast que han estrenado el príncipe Harry y Meghan Markle ha permitido sacar a la luz una de las tácticas de la exactriz

Redacción

Lecturas.com

Actualizado a 16 de diciembre de 2020, 19:29

La reina Isabel II y Meghan Markle en un acto juntas en abril de 2018

GTRES
Volver

El estreno de Meghan Markle y el príncipe Harry en Spotify está en boca de todos. Los duques de Sussex acaban de estrenar un nuevo podcast titulado Archewel Audio, el nombre que lleva su fundación en su honor a su hijo, Archie. En él, hablarán con personas alrededor del mundo para dar a conocer sus historias.

Meghan Markle y el príncipe Harry lo estrenaron el pasado martes 15 de diciembre con una breve grabación en la que ellos mismos explicaban a los usuarios qué era lo que iban a poder encontrar en el podcast. Unos minutos que han permitido ver cómo la duquesa de Sussex copia una estrategia que la reina Isabel II lleva utilizando durante años para así parecer más presidencial.

Según la experta en lenguaje Judi James, la duquesa de Sussex utilizó de forma intencionada la fórmula “mi esposo y yo” al comienzo de la grabación. Una retórica que también utilizan de forma frecuente la reina Isabel II u otras personalidades como Michelle Obama para así sonar más presidencial.

“A pesar de que Harry ya se había presentado, Meghan cambia a una formalidad que suena regia cuando luego se refiere a ‘mi esposo y yo…’ como si él no estuviera realmente presente”, ha asegurado la experta al Daily Mail. “Esta es una frase utilizada con mucha frecuencia por la reina y que añade un aire real a sus palabras”.

Frente al aire real de Meghan Markle, la experta también ha asegurado que el príncipe Harry suena en la breve grabación menos seguro de su mismo que su mujer. “Harry suena mucho menos seguro que Meghan en este caso. Utiliza técnicas verbales para acelerar la relación y la amistad en lo que podría ser un intento para evitar ser criticado o juzgado”, ha asegurado Judi James. Unas palabras con las que deja claro que la duquesa de Sussex, por el momento, está mucho más cómoda con el nuevo proyecto de la pareja.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace