Meghan Markle aclara el motivo real de su ausencia a la Coronación de Carlos III

Meghan Markle ha roto su silencio a través de su equipo de representantes para negar cualquier tipo de mala relación con los miembros de la familia real

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 23 de abril de 2023, 19:30

GTRES
Volver

Apenas quedan dos semanas para la Coronación de Carlos III y no se habla de otra cosa que del plantón de Meghan Markle (41 años) a su suegro en un día histórico. Después de muchas especulaciones, el príncipe Harry (38 años) confirmaba su presencia en la Abadía de Westminster el próximo 6 de mayo pero lo hará solo. Ni su mujer ni sus hijos acompañarán al Rey de Inglaterra en este día tan señalado.

En el comunicado oficial emitido por el equipo de comunicación de los duques de Sussex se limitaron a anunciar que no viajaría a Londres y se quedaría al cuidado de Archie y Lilibet, una justificación muy tibia que no hizo más que avivar los rumores de mala relación con la familia real.

En un primer momento, la prensa británica achacó la decisión de Meghan Markle a sus fuertes desavenencias con todos los miembros de la familia real desde que en 2020 decidiera romper con la Institución, un mal rollo que se incrementó después de que se atreviera a narrar en un documental de Netflix el infierno que vivió entre las paredes de oro del Palacio de Buckingham. Esto no habría gustado nada a la mujer del príncipe Harry, de ahí que haya decidido romper su silencio (a través de sus representantes).

El príncipe Harry con su esposa y actriz, Meghan Markle

Tal y como reza el comunicado que el equipo de comunicación ha hecho llegar a ¡Hello! "la duquesa de Sussex vive su vida en presente, sin pensar en cuestiones de hace dos años relacionadas con las conversaciones de hace cuatro años", dicen haciendo referencia a su polémica salida de la Casa Real. "Cualquier especulación es falsa y francamente ridícula", sentenciaban al mismo tiempo que incitaban a "detener el circo agotador que ellos solos están creando" entorno a Meghan.

La exactriz aprovechará ese fin de semana para celebrar por todo lo alto el cuarto cumpleaños de su hijo Archie con una fiesta que tendrá lugar en su mansión de Montecito, celebración a la que no faltarán sus amigos más íntimos así como su madre, pero que contará con la notable ausencia del príncipe Harry, de quien se espera que vuelva a Estados Unidos inmediatamente después de la ceremonia.

De la reina Letizia a Charlene de Mónaco: Todos los invitados a la Coronación de Carlos III

La Coronación de Carlos III será un acontecimiento histórico que acogerá a más de 2.000 invitados entre familiares, miembros de las diferentes casas reales del mundo, además de representantes de la sociedad, política y cultura del país. Una cifra muy reducida por encima de las 8.000 personas que abarrotaron la Abadía de Westminster el día que Isabel II fue coronada en 1953.

En lo que a nosotros nos atañe, Felipe VI y Letizia ya han confirmado su presencia, y aunque en un principio se contó que podrían ir acompañados de los reyes eméritos, finalmente lo harán solos. A ellos se unirán Máxima y Guillermo de Holanda, los príncipes Federico y María de Dinamarca, Victoria y Daniel de Suecia, Alberto y Charlene de Mónaco, Rania de Jordania y Abdulá II, y Fumihito y Kiko de Japón, entre otros.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace