El arriesgado camino que ha tomado la infanta Sofía a la sombra de su hermana Leonor

Aunque tenía todas las opciones a su disposición, la infanta Sofía ha decidido seguir la estela de su hermana Leonor, una decisión que podría ser contraproducente para ella

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Sofía y Leonor collage

El 2023 promete ser un año repleto de cambios también para la infanta Sofía (15 años). La hija pequeña de don Felipe y doña Letizia ha decidido seguir los pasos de su hermana Leonor y será el próximo mes de agosto cuando inicie el Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Una decisión tomada estrictamente por la joven y que ha contado con el apoyo incondicional de sus padres.

Solo unos meses después de que la princesa de Asturias de por finalizada su aventura en Reino Unido, su hermana pequeña dará comienzo a su propia experiencia, una etapa que estará marcada de manera inevitable por la sombra de Leonor. Desde niñas han sido inseparables, sus padres consiguieron que crearan un vínculo irrompible que se mantiene hasta nuestros días, de ahí que las comparaciones entre ellas sean cada vez más recurrentes. Y cuando llegaba el momento de que separaran sus caminos, Sofía decidía seguir la estela de Leonor una vez más completando su formación en el internado inglés.

La princesa Leonor y la infanta Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía durante el verano en Marivent

GTRES

A punto de hacer frente a los exámenes finales, Leonor puede presumir de haber conseguido un resultado "extraordinario", tal y como reveló una fuente cercana a Zarzuela a ¡Hola!.Una presión añadida para Sofía que después de toda una vida en el colegio Santa María de los Rosales tendrá que igualar, al menos, las buenísimas notas de su hermana mayor. Desde Casa Real han mantenido en secreto las calificaciones de las hijas de los reyes, pero siempre se ha comentado que ambas son muy buenas estudiantes, algo que no puede llenar más de orgullo a los reyes.

El futuro de la infanta Sofía es una incógnita

A diferencia de la princesa Leonor, la infanta Sofía si tendrá a su disposición todas las opciones habidas y por haber. Hasta el momento, la joven es miembro activo de la familia real española, por lo que su vida también estará ligada a la Institución e, incluso, cuando sea más mayor podrá contar con su propia agenda oficial. Sin embargo, Sofía podría romper con todo si así lo quisiera... Cabe recordar el caso de Magdalena de Suecia, quien no dudó en mudarse a Miami con su marido y sus hijos, o mucho más cercano el príncipe Harry cuando huyó de Reino Unido junto a Meghan Markle.

Infanta Sofía
GTRES

Entre las diferencias que tendrá la formación entre Leonor y Sofía, es que la segunda no se verá obligada a pasar por el ejército. Tras los dos años en Gales podrá elegir directamente el tipo de carrera que desea estudiar (si así fuera). ¿Seguirá los pasos de su madre o se decantará por el camino de sus tías? A la pasión por la Comunicación de doña Letizia, habría que añadir la formación en Magisterio de la infanta Cristina o las Ciencias Políticas en la infanta Cristina.

Las dos fechas determinantes para la infanta Sofía

El próximo 29 de abril, la infanta Sofía cumplirá 16 años, una edad determinante que traerá consigo un cambio sustancial en su vida. Tal y como es habitual en los miembros de la Casa Real, la joven celebrará su cumpleaños junto a sus familiares y amigos más cercanos en la más estricta intimidad. Eso sí, la fiesta contará con una notable ausencia y es que Leonor no podrá estar a su lado, ya que la heredera al trono se encuentra en medio de los exámenes finales. Solo unas semanas más tarde, Sofía celebrará su Confirmación, un acto solemne que tendrá lugar en el Colegio Santa María de los Rosales y donde estará arropada por sus padres. Después, la joven podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones antes de dar comienzo a su nueva vida en Gales.