Los medios británicos sueñan ya con el nombre que llevará Kate Middleton cuando sea Reina de Inglaterra

En medio de su delicada convalecencia, los medios ingleses ya sueñan con su hipotético ascenso al trono

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 10 de febrero de 2024, 19:20

GTRES
Volver

El cáncer de Carlos III ha llevado a la prensa británica a especular sobre el futuro de la Corona británica. Muerte o, incluso, una posible abdicación. Ya están todas las opciones sobre la mesa y parece que el fin sea cual sea el desenlace es uno: Guillermo ascenderá al trono como Guillermo V de Inglaterra. Pero, ¿qué pasaría entonces con Kate Middleton (42 años)?

En un hipotético caso en el que Carlos III falleciera dejando a Camilla Parker viuda, la actual reina pasaría a ser 'reina viuda', un título novedoso teniendo en cuenta que no podría llevar el habitual que es el de 'reina madre'. En lo que respecta a Kate Middleton, de la misma forma que otras consortes como Máxima de Holanda, Mary de Dinamarca o la propia Letizia, la actual princesa de Gales ostentaría el nombre de 'Reina Catherine'. Lo que todavía es un misterio es si Kate actuará de reina consorte o, tal y como ha hecho Carlos III con Camilla, Guillermo le otorgará el título de Reina de Inglaterra con todo lo que ello conlleva. 

GTRES

El mismo día de la coronación de Guillermo y Kate también habrá cambios en los que respecta a sus tres hijos. George pasará a ser príncipe heredero y, por tanto, príncipe de Gales de manera inmediata. Y respecto a Charlotte y Louis, será su propio padre quien tenga la potestad de agraciarles con otros títulos además, por supuesto, del de príncipes de Inglaterra.

Última hora del estado de salud de Kate Middleton

Kate Middleton se sometió a una "operación abdominal" el pasado 16 de enero que pilló a todos por sorpresa. La princesa de Gales permaneció dos semanas ingresada en el hospital y tras ser dada de alta continua con su recuperación desde casa. Hace solo unos días, era el príncipe Guillermo quien rompía con el hermetismo y hablaba por primera vez del estado de salud de su mujer. Eso sí, evitó dar detalles de cómo Kate está llevando su convalecencia. 

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer también los amables mensajes de apoyo a Kate y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para todos nosotros", expresaba. Después, le reveló a una de sus invitadas que Kate estaba perfectamente cuidada por dos enfermeras que no se separan de ella ni un instante. 

GTRES

 

La última vez que pudimos ver a Kate Middleton fue el pasado 25 de diciembre con motivo de la tradicional Misa de Navidad en Windsor y siguiendo la estela que ha marcado el equipo médico, si todo va bien no volverá a la vida pública hasta pasada la Semana Santa. Eso sí, tal y como avanzó la Casa Real en su último comunicado, la princesa de Gales ya ha comenzado a trabajar desde la cama. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace