El pasado mes de marzo se ponía fin a multitud de especulaciones acerca del verdadero estado de salud de Kate Middleton (42 años). Tras meses de hermetismo en los que nada se sabía sobre su operación abdominal, se confirmaban los peores presagios con el anuncio de cáncer en un vídeo que permanece todavía en la retina de muchos. Sin embargo, no se acababan los rumores, ya que la prensa británica mostraba su descontento y su desconcierto ante esta enfermedad.
De hecho, pese a haber comunicado ya el fin de su tratamiento de quimioterapia, la prensa del Reino Unido continúa hablando de algunos de estos rumores que han envuelto todo el proceso oncológico de la esposa del príncipe Guillermo (42 años). No obstante, la Princesa de Gales se encuentra en plena recuperación, ya que el pasado fin de semana hemos podido verla en diferentes actos que han tenido lugar en su país con motivo del Día del Recuerdo.
Un medio británico saca a la luz el último rumor que afecta al cáncer de Kate Middleton
Desde el primer momento la prensa inglesa ha tratado de dar claridad y normalidad a toda la enfermedad de uno de los miembros de la realeza más queridos en su país. Sin embargo, se han encontrado con algunas trabas, ya que desde la Corona británica la información era bastante escasa. Sin embargo, en el país británico las redes sociales están que arden con un rumor que el medio ‘The List’ ha querido recoger.
En su extenso artículo hablan de un rumor que comenzó hace meses. Precisamente cuando desde ‘Sky News’ recuperaron en septiembre un artículo que era de fecha del mes de marzo, cuando Kate ofreció su anuncio de cáncer. Además, destaca el hecho de estar escrito por Rhiannon Mill, periodista miembro de la Royal Rota, ese grupo de periodistas que ha sido apoyado por la realeza británica para poder publicar diferentes noticias.
En el artículo en cuestión Mill señala que los médicos confirmaron que Middleton tenía células precancerosas en marzo de 2024, en lugar de cáncer directamente. En cualquier caso, según indican desde las redes tener este tipo de células no implica necesariamente padecer un cáncer. Por ello, mencionan el hecho que si la periodista hubiera estado equivocada a la hora de hablar de ‘células precancerosas’ habría recibido alguna llamada para modificarlo.
En cualquier caso, esta pequeña diferencia puede significar mucho, ya que se ha generado un auténtico debate en el Reino Unido acerca de este pequeño matiz que puede implicar si Kate ha padecido cáncer o simplemente se trataba de una posibilidad de convertirse en cáncer en un futuro. De hecho, son muchos los periodistas ingleses que se han sumado a este debate, según recoge el mencionado medio británico que ha recuperado este rumor.
Un experto real saca a la luz el mensaje oculto de Kate Middleton en su anuncio de cáncer
La Princesa de Gales no cesa de acaparar diferentes artículos en la prensa de su país pero también en el resto del mundo. El medio inglés ‘The Mirror’ ha sacado a la luz recientemente un mensaje oculto que se produjo cuando la futura Reina confesaba su enfermedad en aquel vídeo que dio la vuelta al mundo. Meses después continúan apareciendo noticias a este respecto y detalles que pasaron desapercibidos.
En cualquier caso, ha sido el biógrafo real Robert Hardman el que ha caído en estos detalles que revela en las memorias del rey Carlos III. Se trata de un movimiento que “rompía el protocolo”, algo poco habitual en los ingleses. “La Princesa había sido filmada por un cámara de BBC Studios Events Productions, el mismo equipo que filmó la Coronación y el funeral de la difunta Reina. Las palabras, sin embargo, eran enteramente propias de la Princesa”, señalan.
Sin embargo, el experto real se ha percatado de un detalle que se configura como este mensaje oculto. “Incluso la transcripción formal emitida por el Palacio rompió con el protocolo. No fue atribuida a ‘SAR la Princesa de Gales’, sino a ‘Catherine, la Princesa de Gales’, un detalle insignificante para la mayoría de la gente pero digno de mención en una institución, obligados a una forma correcta de hacer las cosas”, sentencia Hardman.
La obligación del Palacio de Buckingham a Kate Middleton para su última aparición
El pasado fin de semana la Princesa de Gales se ponía al frente de la Corona británica como la mujer de rango más elevado. La reina Camila se configuraba como la gran ausente debido a la infección en el pecho que la mantuvo toda la semana apartada de sus funciones reales. Sin embargo, la periodista Nuria Marín ha revelado en sus redes sociales que precisamente por este motivo desde el Palacio de Buckingham podrían haberla obligado en cierto modo a reaparecer.
De hecho, Nuria ha caído en la cuenta del anuncio de la aparición de Middleton, el cual se produjo el viernes por la noche a escasas horas de acudir al concierto del sábado. Incluso ese mismo viernes fue el momento en que se confirmó la ausencia de la mujer del rey Carlos III. Por otra parte, también ha analizado los gestos de cariño que tuvo el príncipe Guillermo con ella, algo que supuestamente es anti protocolario. Por ello, Marín confiesa que podría deberse al hecho de no estar recuperada en su totalidad, pese a ser patente una mejoría en ella.