Los reyes Guillermo (55 años) y Máxima de Holanda (51 años) celebran su 21º aniversario de casados en este 2023. Una fecha muy especial que han podido disfrutar en el Caribe, donde se encuentran de viaje oficial junto a su hija mayor, la princesa Amalia. El2 de febrero fue el día que eligieron los royals de los Países Bajos para celebrar su amor frente al mundo.
En pleno viaje oficial la pareja ha podido celebrar de manera discreta su aniversario de bodas y lo han hecho una manera muy simbólica. Han colgado un candado como símbolo de su amor en una estructura en Willemstad, la capital de Curaçao, en la que miles de turistas enamorados hacen cada día este mismo gesto. Un emotivo momento para los reyes que han compartido tanto con la princesa de Orange como con todos los presentes.
La Familia Real holandesa en Curaçao
Un símbolo del amor de Máxima y Guillermo
Desde el pasado jueves, este nuevo candado rojo con las iniciales de los reyes neerlandeses WA (Willem Alexander) y M (Máxima)y con la fecha del 2 de febrero de 2023, vivirá para siempre en la capital de Curaçao. Esta escultura de color rojo y del artista Carlos Blaaker se encuentra enel puente de la reina Emma que está sobre la Bahía de Santa Ana. Un lugar que visitan todas las parejas enamoradas para dejar su candado con muestra del amor y el compromiso existente entre las dos personas que forman la relación. Es una tradición no muy antigua pero a la que no paran de sumarse adeptos en todo el mundo.
En el momento de colocar el candado de los enamoradosse encontraba compartiendo este tierno momento con sus padres, la princesa Amalia que miraba con cariño el gesto simbólico de los reyes Guillermo y Máxima. La heredera al trono de tan solo 19 años está viviendo su primera experiencia como parte activa de la familia real dentro de un viaje oficial. Sin duda su capacidad para adaptarse a todos los eventos y compromisos de la agenda oficialestán mostrando la mejor versión de la princesa Amalia durante su estancia en el Caribe. No se ha perdido ninguna de las citas que tenían previstas y no dudó en bailar, aunque de manera tímida, en las principales calles de Aruba la última noche que pasaron allí. Tanto sus padres como ella vivieron una noche de alegría y música donde se pudo ver a Máxima de Holanda bailando samba con los bailarines locales que vestían los trajes propios.
El 9 de febrero terminará el viaje oficial por el Caribe para la Familia Real holandesa y lo están exprimiendo al máximo. Están siendo las primeras "prácticas" de la princesa de Orange y no hay mejores maestros para ella que sus propios padres que llevan al frente de la Casa Real desde 2013 y desde entonces la institución se ha visto reforzada ya que gozan de muy buena popularidad tanto dentro como fuera del país.
Boda de Guillermo de Holanda y Máxima
21º aniversario de bodas del rey Guillermo y Máxima de Holanda
Lahistoria de amor entre el rey Guillermo Alejandro y Máxima comienza en 1999, en la ciudad de Sevilla. Los dos coincidieron en la Feria de Abril, una amiga de la infancia de Máxima fue quien los presentó en el caseta del Real Club de Andalucía. A partir de ese momento los reyes de los Países Bajos comenzaron su historia de amor.
Se casaron en 2002 a pesar de la polémica que surgió debido a la vinculación del padre de Máxima con la dictadura argentina de Jorge Videla. A pesar de los inconvenientes iniciales la pareja antepuso su amor al resto de cuestiones y se casaron en una ceremonia religiosa en la Iglesia Nueva de Ámsterdam, Nieuwe Kerk, y lo celebraron con una fiesta para casi dos mil invitados en el Palacio Real, a la que asistieron la mayoría de las Casas Reales de Europa.
Como su historia de amor comenzó en España siempre se han sentido muy unidos a este país y en su 20º aniversario de boda visitaron varias ciudades andaluzas: Granada, Córdoba, Jerez de la Frontera y Sevilla. Además en 2019, visitaron la Feria de Abril junto a sus tres hijas Amalia, Alexia y Ariane que lucieron traje de flamenca de la diseñadora Fabiola García-Liñán.