Es posible que el verano sea la época más esperada del año. Buen tiempo, días de vacaciones y más horas de luz hacen que sea la estación favorita de muchos. Incluidos los royals. Después de meses de actos, compromisos, deberes y (¿por qué no decirlo?) escándalos, los reyes y reinas de las distintas monarquías disfrutan pasando unos días alejados del foco mediático. Dedicarse a sus aficiones, pasar tiempo con sus amigos o familiares o simplemente desconectar de la vorágine social son algunas de las expectativas de los miembros de la realeza europea.
Eso sí, cada Casa Real es un mundo con sus propias tradiciones veraniegas, a las que se suman los giros inesperados de la vida. Un claro ejemplo son los planes que han llevado a cabo las distintas familias reales. ¿A dónde han ido? ¿Con quién? ¿Han hecho apariciones o han preferido desaparecer totalmente? Para contestar a ello descubrimos, una por una, las vacaciones de algunos de los royals más populares.
Felipe y Letizia, entre las obligaciones, la tradición familiar y el secretismo
Se puede decir que ha sido un verano intenso para el rey Felipe (56 años) y la reina Letizia (51 años). Después de varios actos de gran relevancia, como los Premios Princesa de Girona o los Mariano de Cavia, los monarcas y sus hijas, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofí (16 años) ponían rumbo a París para acudir a algunos de las competiciones deportivas en las que participaba la delegación española. Durante varios días pudimos ver a la familia real española aparecer, por sorpresa, en estos eventos, mostrando su total apoyo a nuestro deporte.
Después, viajaron al Palacio de Marivent, en Mallorca, donde pasaron unos días con la reina Sofía y donde aprovecharon para dar paseos y acudir a mercadillos locales. ¿Y luego? Pues dieron comienzo sus vacaciones privadas, tal como reveló Pilar Eyre en su blog para la revista Lecturas. “El martes 13, después del paseo 'horribilis' por el centro de Palma, Letizia y sus hijas partieron del aeropuerto mallorquín a las seis y media de la tarde para no regresar”, afirma la escritora. Desde entonces, no se sabía nada de la familia. Ni dónde se encontraba, ni con quien. Hasta esta mañana, cuando han salido a la luz las fotos de la salida romántica de los reyes.
Carolina de Mónaco vive su verano más solitario
Mónaco se sitúa en un emplazamiento ideal, ya que se encuentra a unos pocos kilómetros de la Costa Azul y de los primeros pueblos de Italia. Es por eso que las vacaciones de los Grimaldi nunca han tenido demasiado secreto: o bien iban hacia el sur o hacia el norte. Uno de sus destinos más habituales era Saint-Tropez donde, como vemos en la imagen, Carolina nos regalaba sus imágenes más naturales con sus looks veraniegos.
No obstante, este año, Carolina de Mónaco ha decidido poner tierra de por medio y instalarse en el Castillo de Marchais, al norte de Francia y a pocos kilómetros de la frontera con Bélgica. Fue el pasado 15 de agosto cuando se la vio aterrizar en el aeródromo de la localidad en compañía de sus mascotas. La elección de este palacio no es aleatoria.Carolina pasó mucho tiempo de pequeña en este magnífico espacio y, al parecer, ha querido refugiarse en él.
El rey Carlos III rompe con una tradición veraniega, mientras Kate Middleton y Guillermo siguen adelante
Posiblemente ha sido uno de los peores años para la monarquía inglesa. A principios de 2024, salía a la luz que tanto Kate Middleton (42 años) como el rey Carlos III (75 años) padecían cáncer. Una información que angustiaba a los ciudadanos ingleses y de todo el mundo. Es por eso que no es de extrañar que los Windsor estuvieran deseando poner rumbo a Balmoral, donde disponen con una icónica e histórica vivienda. En los próximos días, los reyes y los príncipes de Gales disfrutarán de unos días de desconexión, alejados del foco mediático.
Sin embargo, el marido de Camila ha atrasado esta tradición veraniega por un motivo de peso: reunirse con las familias de las tres niñas asesinadas en Southport. Según recoge 'The Mirror', el marido de Camila visitó la localidad, donde habló con los habitantes durante media hora, y después tuvo una reunión privada con las familias de las pequeñas para transmitirles su más sentido pésame. Y, por si fuera poco, al acabar esta visita, el rey recibió la noticia del fallecimiento de Virginia Ogilvy, condesa de Airlie, que fue durante muchos años la confidente de la reina Isabel II. Sea como fuere, una vez terminadas sus obligaciones, el rey y la reina consorte sí pudieron trasladarse a Balmoral, junto con Eduardo y Sophie, duques de Edimburgo.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton en un paseo en bicilceta
¿Y los príncipes de Gales? Kate y Guillermo no se quedarán atrás y viajarán hasta la icónica mansión durante los próximos días para pasar un tiempo con sus familiares. Y, justo después, los futuros reyes y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis se trasladarán hasta su refugio ‘secreto’: Tam-Na-Ghar, una casa de campo cerca de Balmoral que el príncipe heredó de su bisabuela, la Reina Madre. Tal como informa ‘Vanitatis’, se sabe muy poco de esta vivienda, solo que está construida en madera escocesa, que no es tan grande como el resto de propiedades y que se pueden llevar a cabo actividades como lacaza, montar a caballo o pescar.
Eso sí, de una manera u otra, tanto el rey como sus descendientes llevaran a cabo unas vacaciones la mar de privadas, ya que aunque se ha visto al rey y sus acompañantes en el área no ha trascendido una sola foto. Una prueba de que la familia real británica quiere pasar unos días de total desconexión.
Las lujosas (y contrapuestas) vacaciones de Marie-Chantal de Grecia
La familia de Marie-Chantal en el monasterio Panagia Hozoviotissa
Aunque hace años que Marie-Chantal y Pablo de Grecia residen en Nueva York, la pareja y sus hijos suelen dejarse ver en Europa muy a menudo, especialmente cuando empieza a hacer buen tiempo y comienzan sus vacaciones de verano. Y así ha sido. La pareja y sus cinco ‘pequeños’ (Olympia, Constantino, Alexios, Achilleas, Andreas, Odysseas Kimon y Aristides Stavros) han visitado la idílica isla de Amorgos, en el mar Egeo, una localidad única que ha servido de inspiración para películas como ‘El gran azul’. Paisajes naturales, aguas turquesas y pueblos la mar de pintorescos son su atractivo principal.
Una de las paradas obligatorias fue monasterio de Panagia Hozoviotissa, donde el padre Spyridon los recibió con gran hospitalidad y les ofreció psimeni, la bebida típica de esta isla, y dulces tradicionales. En contraposición con esta imagen austera del espacio religioso, Marie-Chantal y su familia pasan sus días en un yate de tres plantas atracado en dicha isla.
Federico y Mary de Dinamarca, su primera gira de verano como reyes
Federico y Mary de Dinamarca durante su gira de verano en Assens
Aunque han sido ya varias las ocasiones en las que Federico y Mary de Dinamarca no han dudado en tomarse unos días de descanso, parece que no es el caso de este verano. Los reyes daneses han iniciado su primera gira de verano como monarcas, ya que el año anterior aún era responsabilidad de la reina Margarita. Durante este tour, Federico y Mary recorren varias localidades del país, descubriendo su cultura, gastronomía e inquietudes.
Vejle, Assens, Indrø, Ærø o Bornholm han sido algunos de estos lugares que ha visitado el matrimonio. Cabe destacar que, como no podría ser de otra manera, la polémica ha perseguido a la pareja. Muchos han visto que algunos gestos entre ellos denotaban cierta tensión. Sin embargo, en otras instantáneas, ambos se miran con cariño y comparten intercambios muy cercanos. ¿Tienen algún problema? ¿O quizá es la situación de su hijo Christian lo que les ha hecho lucir algo nerviosos en ocasiones?
El verano más difícil de Mette-Marit de Noruega
El escándalo ha encontrado a Mette-Marit de Noruega en pleno verano. Hace unas semanas salía a la luz que Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit, había sido detenido en Oslo por una supuesta agresión física y verbal a una mujer. Una información que ha ido complicándose, ya que otras parejas del joven han hablado y parece que deberá volver a declarar. En definitiva, una situación que ponía en jaque a la Corona de Noruega y que colocaba a la esposa del príncipe Haakon en una situación muy complicada.
Es por esto que, a diferencia de otros años, la Casa Real Noruega no ha compartido detalles sobre los planes de los príncipes herederos ni sus hijos. Una forma de pasar desapercibidos y evitar generar más comentarios y críticas, que ya ha afectado a la popularidad del príncipe Haakon. Aún así, basándonos en otros años, es posible que la pareja escoja quedarse en su propio país y recorrer algunas de las zonas más inhóspitas. También puede ser que viajen a naciones próximas, como la localidad danesa de Thisted, donde se encuentra Nystrup Camping Klitmølle, un camping especializado en surf al que ya han acudido en varias ocasiones.
Esta estrategia de pasar desapercibida ya la aplicaron hace unos días durante la celebración del 51 cumpleaños de Mette-Marit. Durante este día, el perfil de Instagram y la página web de la Casa Real publicó una escueta felicitación para la princesa. Tampoco dieron detalles de cómo y dónde iba a soplar las velas Mette-Marit.
Las entrañables vacaciones familiares de Victoria de Suecia
Si algo nos gusta es ver las imágenes de salidas privadas de los royals. Victoria de Suecia parece saberlo bien, ya que no ha tenido reparo en publicar un vídeo con varias imágenes de sus vacaciones con su marido, Daniel, y sus dos hijos, Estelle y Oscar. Unos días de descanso que la heredera al trono sueco ha pasado entre paseos por la montaña, diversión en la playa y tareas en el huerto.
Eso sí, Victoria ha subido este carrusel cuando sus vacaciones ya han terminado. Era el pasado lunes cuando la royal empezaba su formación militar en la Academia de Defensa. Así que, para coger fuerzas para este reto, Victoria ha querido recordar estos días con estas preciosas instantáneas. Al parecer, sus días de reposo empezaron en el palacio de Solliden, la vivienda donde la familia real sueca suele veranear.
Después, viajaron hasta la isla de Gotland, donde pasaron unos entrañables días en familia alejados de los focos. De hecho, en las imágenes les vemos llevar a cabo actividades muy naturales. Sonrientes y muy naturales, estas fotografías nos muestran un lado que cuesta ver en los herederos de Suecia. "El verano es corto, pero todavía hay tiempo para disfrutar de los días soleados de agosto en Suecia", escribe junto a este vídeo la Casa Real de Suecia.
Máxima y Guillermo Alejandro, enamorados de su finca en Grecia
Los monarcas holandeses en veranos anteriores
A base de polémicas se prende y, tras varios años siendo los protagonistas de titulares por sus actividades veraniegas, Máxima y Guillermo Alejandro de Holanda han decidido pasar unos días en Grecia. Allí disponen de una preciosa finca de lujo que adquirieron en 2012 y que se ha convertido en su refugio estival. No estarán solos.
Tal como informó ‘Vanitatis’ hace algunas semanas, la princesa Alexia afirmó que ella y sus hermanos acudirían a esta villa para pasar unos días con sus progenitores. “Es realmente muy acogedor estar con mis padres de vacaciones”, afirmó la joven, refiriéndose a que "como toda la familia está un tanto separada durante el año, es muy agradable celebrar el verano juntos".