Mary Donaldson triunfa con dos looks casual pero muy elegantes que amarán las mujeres +50

La reina de Dinamarca acaba de comenzar la gira de verano junto a su marido, habiendo sorprendido en su primera visita con dos geniales y elegantes estilismos

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Mary de Dinamarca
GTRES

Este 2024 está siendo un año de lo más intenso para Mary Donaldson (51 años) que se convertía en reina de Dinamarca el pasado mes de enero tras un convulso final de 2023 en el que el escándalo salpicó a su matrimonio una vez más tras la filtración de unas imágenes de su marido junto a Genoveva Casanova paseando por Madrid. En estos ocho meses de reinado, han sido muchas las ocasiones en las que hemos podido ver a Mary acudir a diferentes actos oficiales junto a su marido, Federico X (55 años), demostrando un gran saber estar y un elegante estilo en cada uno de ellos. Ahora, en mitad de su gira de verano, los daneses acaban de visitar la isla de Bornholm, donde hemos podido ver dos diferentes outfits a la monarca.

El look moderno y sofisticado de Mary Donaldson

Uno de los looks que más ha llamado nuestra atención nada más verlo ha sido uno en el que Mary ha demostrado lograr lo imposible, combinando un tocado con un look de día compuesto por pantalón y camisa. La mujer de Federico de Dinamarca sorprendía con un look compuesto por un pantalón de vestir negro y una camisa de inspiración romántica con mangas abullonadas de la firma Paul & Joe, que ha combinado con unos zapatos de salón azul marinos de Jimmy Choo, pero si algo ha sorprendido y elevado el look han sido las dos piezas con las que lo ha completado.

Mary y Federico de Dinamarca
GTRES

Donaldson se decantaba por un chaleco largo realizado en tweed de color blanco y con un estampado de rayas horizontales que ya de por sí convertía un look sencillo y básico en algo mucho más sofisticado. Pero el toque de oro o la joya de la corona (nunca mejor dicho) lo ponía el tocado que la reina decidió usar para esta ocasión, uno de Jane Tayor London que ya la hemos visto usar en otras visitas oficiales pero que esta vez combinó con un look mucho más informal de los que solemos verla. Una gran muestra de que Mary es capaz de dar su toque más personal a cualquier atuendo. Para terminarlo, la monarca añadía unos pendientes de aro finos dorados de la marca danesa Dulong Fine Jewelry y unas pulseras de esta misma firma.

Mary y Federico de Dinamarca
GTRES

El outfit más casual y estiloso de Mary de Dinamarca

En esta misma visita Mary también nos deleitó con otro look mucho más casual y que todas podemos recrear en nuestro día a día sin problema. En una ruta que realizó el matrimonio royal por Bornholm, conocida como la isla del sol y ubicada cerca de la costa sur de Suecia, Mary volvió a derrochar estilo con un look compuesto por unos pantalones de pinzas anchos en color marrón y una blusa blanca oversize muy clásica y elegante.

Mary y Federico de Dinamarca
GTRES

Mary completaba este look con una americana beige oversize y unas cómodas y estilosas deportivas para la ruta, que más tarde sustituía por unas bailarinas beige con la punta blanca, cuando ambos acudieron al pueblo local para visitar a sus habitantes.

Mary y Federico de Dinamarca
GTRES

La gira de verano de los reyes daneses

A lo largo de los próximos días, los monarcas visitarán también ÆÆrø, Assens y Vejle, siendo estos los destinos escogidos en esta primera gira de verano como reyes. Sin duda, están siendo unos tiempos algo extraños para la realeza danesa, ya que han llevado a cabo pocas apariciones juntos desde que se proclamasen como reyes, por no hablar del papel de sus hijos, siendo muy comentado el hecho de que solo acudió a los Juegos Olímpicos de París, el príncipe Christian, haciéndolo el día de la clausura, algo que llamó mucho la atención, sobre todo si se compara con otros herederos al trono como la princesa Leonor (18 años) que estuvo presente en este evento en diferentes días, mostrándose muy natural junto a su hermana, la infanta Sofía (17 años).

Aunque Federico y Mary están intentando mostrarse lo más cómplices y cercanos posibles, en esta visita se les ha podido ver algo distantes con sus diferentes gestos, que han terminado por delatar cierta tensión entre ellos. Aunque Dinamarca es un país donde la realeza es muy popular y tiene mucho poder, los escándalos que salpican desde hace años a Federico no ayudan a que la imagen de los reyes sea la mejor, sobre todo después del gran papel que tuvo su madre, la reina Margarita, que abdicó a favor de su hijo hace meses.  

Mary y Federico lo intentan, de eso no hay duda, pero sigue siendo palpable la frialdad existente entre ellos, algo que preocupa a la ciudadanía de su país. Sin duda, esta gira es una gran oportunidad para tranquilizarles y dejar ver que están luchando por mantenerse unidos, así que tendremos que seguirla con lupa para ver cómo avanzan las cosas entre los royals.