Mary Donaldson, una de las Reinas mejor pagadas del mundo: su título nuevo y el millonario sueldo que recibirá

La cuenta atrás ha comenzado. En solo diez días, Mary Donaldson pasará a ser la Reina Mary, un cambio que trae consigo una gran reestructuración familiar.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 7 de enero de 2024, 12:41

GTRES
Volver

La familia real danesa está sumida en una época de cambios. La abdicación de la reina Margarita (84 años) trae consigo una reestructuración completa de la Casa Real no solo en lo que respecta a los títulos sino también al salario que recibirá cada uno a partir de ahora. 

La principal fuente de ingresos de la familia real proviene de los presupuestos generales. En la actualidad, la reina Margarita cuenta con una asignación de 12 millones de euros. Pero, ¡que no cunda el pánico! Eso no quiere decir que la soberana reciba esa cantidad de dinero a modo de salario. De ahí, tiene que hacer frente a los gastos de personal, mantenimiento, propiedades y su propia seguridad. 

A partir del próximo 14 de enero todo cambiará. Doña Margarita dará un paso atrás y aunque mantendrá su título de Majestad, su agenda oficial se verá sustancialmente reducida lo que implica que su sueldo también descenderá. A falta de confirmación oficial, parece que esta millonaria cuantía pasaría a la gestión de Federico, que en la actualidad recibe una asignación personal de 239.000 euros al mes (3 millones al año). 

Quien también notará el cambio será, sin duda alguna, Mary Donaldson. En la actualidad, la mujer de Federico recibe el 10% de la asignación de su marido. Una cuantía que en 2023 ascendió a 23.000 mensuales. Ahora bien, su posición como Reina consorte podría multiplicar sus beneficios por tres. 

De ahora en adelante, Mary ocupará esa lista como una de las royals mejor pagadas del mundo por delante de Máxima de Holanda, que tiene una retribución de 411.000 euros o los 148.105 euros anuales de doña Letizia. 

Mary Donaldson hace historia como la primera reina australiana del mundo

La inminente proclamación de Federico X trae consigo un cambio en el título que defenderá su mujer. La australiana pasará a ser conocida como la Reina Mary, así lo confirmaba la Casa Real en un breve comunicado donde se especifica que ocupará el papel de reina consorte, mientras que doña Margarita mantendrá su título de Alteza Real. 

Aunque el cambio en el trono trae consigue el ascenso en la línea de sucesión del príncipe Christian, el joven mantendrá su título de príncipe heredero, aunque no habrá cambios aparentes en sus compromisos oficiales. Respecto a Isabella, Vincent y Josephine, conservarán su título de príncipes. 

GTRES

Federico y Mary de Dinamarca no se mudarán

Por tradición, los reyes de Dinamarca residen en el pabellón Christian IX del Palacio de Amalienborg. Sin embargo, parece que la primera decisión del matrimonio pasa por no hacer la mudanza, al menos por el momento. En la actualidad, Federico y Mary residen en el palacio Frederik VIII junto a sus cuatro hijos. Se trata de una de las cuatro mansiones que componen la residencia oficial de la familia real en Copenhague y está a solo unos metros del gran pabellón donde reside la reina Margarita y así seguirá siendo...  

Tal y como ha publicado la prensa danesa, los nuevos monarcas no tienen previsto cambiar de casa. Son felices en esta residencia de 4.500 metros cuadrados que reformaron por más de 30 millones hace más de una década. Un hogar repleto de lujo donde el arte tiene un papel protagonista y que está ubicado en pleno centro de Copenhague. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace