Mary Donaldson luce una de sus joyas más espectaculares antes de ser Reina: un collar con mensaje para Federico de Dinamarca

Mary de Dinamarca no ha dejado a la improvisación uno de sus últimos looks antes de ser reina consorte. En especial, por el impresionante collar que ha rescatado y que podría llevar incluido un guiño a su marido Federico de Dinamarca

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Mary y Federico de Dinamarca
Gtres

El año ha comenzado de la forma más intensa para Federico (55 años) y Mary de Dinamarca (51 años). El 31 de diciembre, la reina Margarita (83 años) sorprendió a todos anunciando que el próximo 14 de enero abdicará en favor de su hijo. Desde entonces, los futuros reyes no han parado. Desde ese día, han sido tres las apariciones que han protagonizado. En todas ellas, ha habido detalles de lo más significativos que no han pasado desapercibidos. Algunos han llegado a través de algunos detalles de los looks de la futura reina consorte.

En su primera aparición, Mary de Dinamarca llevó un espectacular vestido burdeos con el que transmitió fuerza y que está más que preparada para reinar. Al día siguiente, la mujer de Federico apostó por un diseño en color azul, el tono que más se relaciona con la realeza. Ahora, para acompañar a la reina Margarita de Dinamarca en una de sus últimas recepciones como monarca, el detalle más llamativo de Mary Donaldson ha estado en el espectacular collar que ha elegido para la ocasión.

El look más sobrio de Mary Donaldson

En este nuevo evento al que ha vuelto a llegar junto a Federico de Dinamarca, Mary Donaldson ha lucido prendas más sobrias. La todavía princesa se ha puesto un top en color marrón chocolate y una falda también en marrón pero más clara. Dos piezas con las que ha transmitido seriedad que ha elevado gracias a unos zapatos animal print. La próxima reina consorte ha puesto el punto atrevido a su estilismo a través de estos zapatos estampados que no han pasado desapercibidos. Pero ni este calzado ha logrado restar protagonismo a su collar.

El espectacular collar con perlas y aguamarina de Mary de Dinamarca

Mary de Dinamarca ha rescatado de su joyero un impresionante collar de perlas que ha acaparado todas las miradas. Se trata de una joya con varias filas de perlas naturales y que en el centro lleva una gran aguamarina. Una de sus piedras favoritas. Mary Donaldson cuenta con varias joyas en las que esta piedra está presente. El significado de esta piedra es el de la calma, la tranquilidad y la frescura.

Mary Donaldson collar
Gtres

El mensaje del collar de Mary de Dinamarca

Pero para saber bien el significado de este collar y el mensaje que podría haber mandado a través de él, hay que saber que Mary de Dinamarca lo tiene incluso desde antes de celebrar su boda con Federico de Dinamarca. Antes de darse el sí quiero, la princesa ya empezó a tener algunas joyas propias de una futura reina. Además, haberlo rescatado ahora, es todo un símbolo porque es una forma de repasar toda su etapa como princesa y de recordar el comienzo de su historia de amor, dejando también claro que sigue al lado de su marido tal y como lo estaba en ese momento.

Además, aunque su origen real se desconoce, los rumores siempre han apuntado a que se trata de un regalo que el príncipe Federico de Dinamarca le hizo a su mujer cuando decidieron comprometerse. Al ser una pieza que no pertenecía al joyero real y que Mary Donaldson estrenó poco antes de su boda, todo apunta a que habría sido un detalle de su marido. De ser así, sería un dato más a añadir a cómo esta joya podría ser todo un guiño hacia él y hacia la situación actual de su matrimonio.

La actitud de Mary de Dinamarca en su nueva aparición

Más allá del look, también han llamado la atención los gestos de Mary Donaldson en esta nueva aparición junto a Federico de Dinamarca. Una vez más, la pareja no ha intercambiado ningún gesto de complicidad en público. Sí que se han mostrado relajados e intentando transmitir la fuerza propia de unos futuros reyes. Pero no ha habido miradas o algún que otro gesto cómplice entre ellos.