Mary Donaldson preocupa tras su última aparición como reina de Dinamarca: agotada y sin energía

Mary Donaldson ha sorprendido a muchos en la última aparición pública que ha realizado en solitario como Reina de Dinamarca con una actitud de indiferencia absoluta

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 31 de enero de 2024, 13:03

Cordon Press
Volver

Hace tan solo dos semanas en Dinamarca se vivía un momento histórico que permanecerá para el recuerdo de muchos y, en especial, para los actuales monarcas del país danés. Federico X (55 años) subía al trono tras la abdicación de la reina Margarita (84 años) y ello ponía en el disparadero a su mujer, Mary Donaldson (51 años). En los actos de la proclamación pudimos verla radiante, una imagen que contrasta con las de su última aparición pública que es totalmente la contraria.

Esta decisión llegaba envuelta en una gran polémica, ya que las noticias sobre Genoveva Casanova (47 años) y su más que comentada relación de amistad con Federico por todos los medios internacionales, continúa dándole algún que otro quebradero de cabeza a la Corona danesa, haciendo tambalear incluso sus cimientos. Por ello, cualquier gesto de alguno de los protagonistas es analizado al detalle para poder conocer cómo están viviendo toda esta situación.

La indiferencia de Mary Donaldson

Este fin de semana la australiana ha acudido a un evento deportivo en solitario. Se trata de un partido de balonmano que ha tenido lugar en Alemania con motivo de la final que disputaba Dinamarca contra Francia. Mary es una fanática del deporte y así lo lleva demostrando durante toda su etapa al lado de Federico. Sin embargo, a pesar de ser de su agrado ha sorprendido la actitud que ha tenido en el citado evento.

En primer lugar, usaba sus gafas, a diferencia de las lentillas habituales a las que nos tiene acostumbrados. Por otro lado, durante el encuentro ha vivido como un aficionado más la derrota de su país que acabo perdiendo la final. Pero, sin duda, lo más llamativo de todo ha sido su actitud durante el partido, ya que se vislumbraba cierta indiferencia ante lo que estaba ocurriendo. Incluso en algunos de los aplausos que las cámaras han podido captar parecía tener cierta desgana.

Cordon Press

Por otro lado, esta viene siendo la tónica habitual desde que Federico se proclamase rey de Dinamarca. Además, si se analizan las últimas imágenes de este fin de semana se puede notar cierto pesar en su rostro, una pena que quizá venga infundada por toda la polémica a la que se está enfrentando desde que el pasado mes de noviembre la revista Lecturas destapase en exclusiva los encuentros de su marido con la mexicana en nuestro país.

En cualquier caso, Mary como reina del país no ha dudado ni un instante en felicitar públicamente a los jugadores del evento al que acudió en Alemania. “¡Qué final! Bien luchado. Estuvo cerca y fue emocionante estar allí. Ha sido un esfuerzo impresionante (...) Felicidades por la medalla de plata”, escribía la monarca. De este modo, expresaba su ilusión por haber formado parte de dicho encuentro deportivo, a pesar de la derrota del país en el que reina.

Los planes de Federico X y Mary Donaldson

Pero este fin de semana no ha sido el único evento al que ha acudido la australiana, ya que un día antes sorprendió con su presencia en un teatro de la capital danesa. En esta ocasión no iba en solitario, ya que fue acompañada en todo momento por su marido. Esta vez su actitud era totalmente distinta, ya que la felicidad se transmitía en el rostro del matrimonio, considerado como una forma de hacer frente a todo el revuelo generado en nuestro país y del que ellos no son ajenos.

El teatro Det Kongelige de Copenhague se vestía de gala para la presentación del ballet ‘Cenicienta’, una obra dirigida por Gregory Dean. Los actuales reyes no quisieron perderse este estreno y es por ello que acudieron bajo la atenta mirada de todos los presentes que desconocían por completo que iban a contar con la inestimable presencia de sus mandatorios. De hecho, todo el público comenzó a aplaudir para darles una ovación cuando se percataron de su estancia en el palco del teatro.

El matrimonio se ha mostrado de lo más unido en sus últimas apariciones públicas, además de ser la viva imagen de la felicidad. Hecho que, sin duda, contrasta con las apariciones en solitario de la australiana. Sin embargo, es un gesto que demuestra que, a pesar de toda la polémica, están en un buen momento. Además, adquiere especial relevancia el hecho de que Mary portase un colgante con la letra ‘F’ en el evento deportivo de este fin de semana.

Por último, también hay que recordar que no han empezado con muy buen pie su etapa como monarcas, ya que la primera decisión que han tomado ha enfadado a los daneses. Se trata de una reforma que pretenden realizar en el palacio de Fredensborg, reforma millonaria que el pueblo danés ve innecesaria debido al aumento de la ley presupuestaria de acuerdo con la asignación de la familia real. Decisión que no ha gustado en absoluto según han publicado diferentes medios nacionales.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace