Mary de Dinamarca se delata: sus reveladores gestos tras las fotografías del príncipe Federico con Genoveva Casanova

Las imágenes del príncipe Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova en Madrid han hecho temblar la estabilidad de un matrimonio que parecía idílico. Analizamos su reaparición al detalle

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 8 de noviembre de 2023, 15:08

GTRES
Volver

Era la imagen más esperada del día. Solo unos minutos más tarde de que Lecturas adelantara la portada de su revista con un reportaje exclusivo donde aparecían Genoveva Casanova (47 años) y Federico de Dinamarca (55 años) disfrutando de una velada por las calles de Madrid, los príncipes herederos reaparecían en una cena que don Felipe (55 años) y doña Letizia (51 años) habían organizado a modo de agradecimiento en honor a la familia real danesa por su hospitalidad. 

Esta bomba internacional ha coincidido con el viaje de Estado de los reyes a Dinamarca, visita que ha quedado emplazada a un segundo plano por razones obvias. A pesar del revuelo que se generó a las puertas de la Gliptoteca, Federico y Mary hacían su aparición como si nada pasara, pero sus gestos espontáneos dejaban al descubierto cierto nerviosismo. Tensión e inquietud que se ha multiplicado entre ellos en la mañana de este miércoles en una nueva aparición en el Centro de Arquitectura danés. 

Convertidos en los mejores anfitriones, Federico y Mary han acompañado a los reyes en este acto cultural, aunque sus rostros de circunstancia dejaban entrever sus pocas ganas de exponerse a los focos. La seriedad de la australiana no ha pasado desapercibida para nadie. De hecho, ha llamado la atención que tras la foto de rigor se ha movido al lado de Letizia, quien se ha convertido en un apoyo muy importante para ella en las últimas horas. 

GTRES

Federico de Dinamarca, muy pendiente de su mujer

Anoche, Federico tuvo varios gestos de cariño con su mujer, sin embargo, Mary se mantuvo firme y rígida y se limitó a mostrar su mejor cara a los fotógrafos allí congregados. "Han llegado tranquilos y han posado para la prensa", contaba la periodista Mariàngel Alcázar desde Copenhague. La australiana mostró su mejor versión con un elegante dos piezas inspiración años 50' compuesto por un ajustado top negro de escote bardot y falda de vuelo verde con un romántico estampado floral. 

Cordon Press

Esta no es la primera vez que el matrimonio real se ve salpicado por la polémica. La más sonada fue en 2011, cuando solo unos meses después del nacimiento de los mellizos Vincent y Josephine, Federico fue pillado en un pub bailando con una joven rubia. Aunque días después la pareja apareció haciendo gala de su felicidad, los rumores de separación no cesaron. 

GTRES

El papelón de los reyes Felipe y Letizia en Dinamarca

El viaje de Estado de los reyes a Dinamarca se ha visto empañado por las imágenes del príncipe Federico paseando por Madrid con Genoveva Casanova. Un papel un tanto delicado para los reyes que, en alerta por todo lo que acontece en nuestro país, tienen que hacer como si nada pasara. Este martes, la presencia de don Felipe y doña Letizia en la Gliptoteca de Copenhague quedó en un segundo plano, y es que toda la presión recayó sobre los príncipes herederos que hicieron todo lo que estuvo en su mano para que la velada transcurriera con total normalidad. 

GTRES

Este miércoles, los reyes pondrán fin a un viaje de Estado salpicado por la polémica con una visita al Palacio de Fredensborg, donde se despedirán de la reina Margarita. Después, asistirán a una mesa redonda en el Centro de Arquitectura Danés y terminarán su periplo en Copenhague con una recepción a la colectividad española en Dinamarca. 

La cara de circunstancias de la reina Letizia durante la cena

El protocolo marcaba la posición de los invitados en la mesa, y doña Letizia se sentó al lado del príncipe Federico, mientras que don Felipe hizo lo propio al lado de la princesa Mary y la reina Margarita. Un momento un tanto incómodo para la monarca consciente de que todas las miradas estaban puestas sobre el príncipe heredero. Con el fin de la cena, fue doña Letizia quien se unió a Mary Donaldson de camino al coche mientras compartían confidencias. 

GTRES

La prensa danesa "conmocionada" tras las imágenes del príncipe Federico y Genoveva Casanova de paseo por Madrid

La presencia de los reyes en Dinamarca ha permitido a la prensa nacional conocer de primera mano cómo se ha recibido en el país danés la portada bomba de Lecturas. Mariángel Alcázar, experta en Casa Real, revelaba este martes en 'TardeAR' que los medios daneses estaban absolutamente "conmocionados" con la información

La periodista ha aprovechado su intervención para recordar que la vida de soltero de Federico fue "un poco agitada", pero esta inesperada amistad les ha pillado completamente por sorpresa. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace