Mary de Dinamarca, muy molesta, responde con contundencia a las polémicas de su familia

Mary de Dinamarca ha mostrado un lado desconocido ante la prensa y, muy enfadada, ha reaccionado a la retirada de títulos de sus sobrinos por parte de la reina Margarita

Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Actualizado a 4 de noviembre de 2022, 20:52

Gtres
Volver

La polémica en la Casa Real danesa continúa. La decisión de la reina Margarita de retirar los títulos de príncipes a los hijos de Joaquín de Dinamarca ha generado un malestar en Palacio. A partir del 1 de enero de 2023, Nicolás, Félix, Enrique y Atenea tan solo mantendrán sus títulos de condes y sus puestos en la línea de sucesión. Federico, el futuro heredero al trono, ha querido manifestarse sobre este hecho y se ha mostrado totalmente a favor de la monarca: "Mi madre ha tomado esta decisión sola, porque lo puede hacer y es lo que quiere, y pensó que ahora era el momento de tomar una decisión que yo también apoyo y la veo como correcta".

Sin embargo, la que ha acaparado la atención durante los últimos días ha sido Mary de Dinamarca, La mujer de Federico ha sido preguntada por este controvertido paso al frente de la reina Margarita y su reacción ha dado mucho que hablar.

Hace apenas unos días, Federico y Mary de Dinamarca se fotografiaban en la casa en la que Henrik, marido de la reina Margarita, disfrutó de su infancia. Un rincón en Vietnam que ha tenido, tiene y tendrá un gran valor sentimental en la historia de la Casa Real danesa. Y precisamente, durante este periplo por el país asiático, la prensa aprovechaba para preguntar a la futura reina qué opinaba sobre la discutida decisión de su suegra.

"No tengo nada que añadir a lo que ya he dicho. Espero que no hayas hecho todo el viaje hasta aquí para hacerme esta pregunta. ¿Tienes alguna otra?", se ha mostrado muy molesta después de la insistencia de ciertos periodistas. Estas palabras evidencian que Mary de Dinamarca se niega a seguir dando bola a este escándalo.

Además, ya dejó claro lo que opinaba al respecto respetando por encima de todo la decisión de la reina Margarita: "Puedo entender que es una decisión difícil de tomar y una decisión muy difícil de recibir. El cambio puede ser difícil y realmente puede doler. Pero esto no quiere decir que la decisión no sea la correcta. También miraremos los títulos de nuestros hijos cuando llegue el momento. Hoy en día no sabemos cómo será la casa real en la época de Christian, o cuándo comience a acercarse la época de Christian".

La inminente reunión de la Casa Real de Dinamarca

Con motivo del Jubileo de la reina Margarita, el próximo 12 de noviembre la soberana (que tuvo que posponer los actos conmemorativos de sus 50 años en el trono debido al fallecimiento de Isabel II), disfrutará de una reunión junto a sus hijos y sus respectivas esposas, tal y como ha adelantado la cadena 'DR'. La familia al completo se reunirá en una cita muy especial para la monarca. Todos sus movimientos y gestos serán analizados con lupa pero Federico ya ha querido aclarar que la relación con su hermano Joaquín sigue igual que siempre y no han perdido contacto a pesar de lo ocurrido.

Margarita de Dinamarca cumple 50 años en el trono.

Gtres

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace