Mary de Dinamarca luce un vestido con significado oculto en su aparición con Federico un año después de su crisis

Los reyes Federico y Mary de Dinamarca han aparecido hoy en una visita en la que han intercambiado gestos cómplices y para la que ella ha elegido un vestido con significado oculto

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Federico y Mary
Gtres

Fue en octubre del año pasado cuando Federico y Mary de Dinamarca vivieron su gran crisis. La revista Lecturas destapó en exclusiva unas fotografías del por entonces príncipe paseando con Genoveva Casanova por Madrid. Unas fotos que se tomaron en octubre del año pasado. A partir de ahí, Federico y Mary estuvieron durante meses en el punto de mira, en enero él fue proclamado Rey tras la abdicación de su madre la reina Margarita, se enfrentaron a polémicas, entre ellas alguna relacionada con su hijo Christian… Unos meses convulsos en los que ellos dejaron claro su objetivo.

Federico de Dinamarca, a los pocos días de subir al trono, publicó un libro en el que aseguró que “lo vamos a hacer diferente a mi madre, tanto en la organización y administración de la Casa Real, como en cómo compaginamos familia, trabajo y tiempo libre”. Una forma de hablar de la imagen familiar que querían transmitir y compaginarla con la profesional. Algo que, un año después, siguen intentando. Esto ha quedado claro con la aparición que han protagonizado hoy, en la que además ha habido un detalle del look de Mary que no ha pasado desapercibido.

La aparición de Federico y Mary de Dinamarca un año después de su gran crisis

Federico y Mary de Dinamarca han ejercido hoy de anfitriones da presidenta de Islandia, Halla Tómasdóttir, y su marido, Björn Skúlason. El matrimonio se encuentra de viaje de Estado allí y los Reyes están acompañando a la mandataria y su esposo en las diferentes actividades que están llevando a cabo. Una gran oportunidad para mostrar su unión que dista mucho del viaje de Estado en el que ejercieron como anfitriones hace casi un año.

Cuando vieron la luz las fotos de la polémica, los reyes Felipe y Letizia se encontraban de viaje oficial en Copenhague. Entonces, las imágenes de Federico y Mary no hacían más que dejar patente un distanciamiento y que los rumores de crisis planearan continuamente entre ellos. Una actitud diferente a la que muestran ahora, porque hoy no han faltado las risas y los intercambios de miradas entre ellos.

Federico y Mary de Dinamarca
Gtres

Mary de Dinamarca elige un vestido de lo más significativo

Además, Mary de Dinamarca ha rescatado un vestido de lo más significativo. La reina ha elegido para su aparición de este martes un diseño que ha lucido en ocasiones de lo más señaladas. Se trata de un vestido morado que ya se ha convertido en uno de los que forman parte de la lista de piezas icónicas de su vestidor. El vestido en cuestión, es un diseño del diseñador danés Soeren Le Schmidt.

Federico y Mary de Dinamarca
GTRES

Es un vestido de corte cruzado, manga larga y falda fluida con el que Mary Donaldson siempre luce de lo más favorecida. En esta ocasión, la mujer de Federico X ha combinado su vestido con una diadema y guantes a juego, unos zapatos de tacón clásicos en color marrón claro y un chal gris.

Lo significativo de este diseño es que es el mismo que lució en uno de los actos de la proclamación de Federico X, uno de los momentos más importantes de sus vidas. Mary Donaldson eligió este diseño para el servicio religioso que el pasado mes de enero tuvo lugar con motivo de la proclamación de su marido. Que lo haya rescatado hoy, ha sido una forma de hacer un guiño a aquel día justo cuando se cumple un año de su gran crisis. Algo que no sería casualidad teniendo en cuenta que las royals amás dejan sus looks a la improvisación y lanzan mensajes a través de ellos.

En este caso, el significado oculto sería el de apoyar a su marido y el de dejar claro que desde que comenzaron su etapa al frente de la corona, están centrados en darlo todo en este sentido. Aunque no siempre consiguen que así sea porque siempre están en el ojo del huracán. Más si cabe en este mes, cuando resulta inevitable recordar que se cumple un año de su peor momento público como pareja.