Los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’ reaccionan atónitos a la inusual decisión del jurado sobre el expulsado de ayer

Los concursantes de 'MasterChef Celebrity' se sorprendían con el regreso a cocinas de Cristina Cifuentes, pero tampoco se esperaban una doble expulsión

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Concursantes MasterChef
La 1

‘MasterChef Celebrity’ sigue eliminando aspirantes. Cada uno se esfuerza por demostrar su mejor versión como chef, pero lo cierto es que la exigencia del reality show cada vez es mayor. La semana pasada sorprendía a los espectadores habituales con la salida de dos de sus concursantes. Cristina Cifuentes (60 años) fue la primera expulsada de la noche. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid fue elegida como la peor de la noche tras no lavar ni siquiera las setas que incorporó en su plato: "Es incomible". Lo que sus compañeros no sabían era que contaba con el mandil de la segunda oportunidad y ha sorprendido al resto reapareciendo esta semana en las cocinas.

Doble expulsión en 'MasterChef Celebrity'

Durante noche la noche ha habido emociones de todo tipo. Desde la asignación del pin de la inmunidad a la expulsión de otros ¡dos! aspirantes. 'MasterChef Celebrity' ha vuelto a tener una doble expulsión. Esta vez las afectadas han sido María León (40 años) y Topacio Fresh (50 años). Este duro golpe contrarresta con la inesperada llegada de Cifuentes. 

Tanto María como Topacio se han mostrado muy tristes por tener que irse. "Me he reído mucho con ellos, ha sido fantástico vivir esta aventura de viajes, cocina, risas, cantes… Me llevo mucha gente con la que voy a compartir muchas cosas. No los voy a soltar”, ha dicho María sin poder contener las lágrimas. En el caso de Topacio, ha asegurado que "es un juego y me voy de aquí con la plena conciencia de que pertenezco a la familia ‘MasterChef’".

En cuanto a sus compañeros, todos se han mostrado muy apenados porque han coincidido en las buenas vibraciones que ambas han aportado a las cocinas en cada una de las pruebas que han disputado. Pelayo Díaz ha comentado que “son tan divinas las dos”.

En el caso de Raúl Gómez, el presentador ha destacado esa mezcla de emociones que se siente cuando un compañero resulta expulsado de 'MasterChef'. El concursante ha hecho alusión a cómo se ha alegrado mucho por poder seguir una semana más en el concurso pero cómo al mismo tiempo le ha dado pena despedirse de sus compañeras.

La prueba de eliminación no ha sido nada fácil. Esta vez los aspirantes han contado con la visita del actor, director y exaspirante Edu Casanova para hablar de la relación del cine con la gastronomía. Han tenido que adivinar títulos de películas mediante mímica y, después, hacer el plato asociado a ese título. Ha habido de todo, desde los espaguetis con albóndigas de ‘El Padrino’ a la tarta Sacher de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.  

Una noche marcada por las falsas apariencias

La gala ha comenzado con un reto que ha permitido a los aspirantes darse cuenta de que que las primeras impresiones, a veces, pueden despistar. Divididos en dos equipos, ha replicado con la mayor fidelidad posible uno de los dos platos propuestos por Jordi Cruz que van más allá del trampantojo, acercándose a la cocina del hiperrealismo.

Lo que aparentemente es una anchoa, se trataba de un solomillo de pato con un pan fósil de anchoa y, en la segunda propuesta, han visto una tripa de embutido que realmente es una sobrasada vegana. Los miembros del equipo vencedor han tenido que enfrentarse en un segundo cocinado por hacerse con el pin de la inmunidad. En el segundo reto han cocinado un plato libre con los ingredientes escogidos por los aspirantes que no han participado. Los jueces han realizado una cata a ciegas bajo la atenta mirada de Miki Nadal y Juanma Castaño. 

Situada a pocos kilómetros de Lisboa, Cascais es reconocida mundialmente por sus espectaculares playas, su vibrante vida cultural y su rica tradición culinaria. Desde hace seis años, al finalizar el verano, la ciudad acoge el festival gastronómico Chefs On Fire, en el que durante tres días se citan chefs de prestigio y jóvenes talentos para asar a fuego vivo, además de disfrutar de la naturaleza y la música en directo. Este mismo evento también se ha celebrado este fin de semana en Madrid. Se ha tratado de la excusa perfecta para cruzar la frontera y contar con los tres miembros del jurado de ‘MasterChef Portugal’: Pedro Pena, Óscar Geadas y Teresa Horta. Los aspirantes han cocinado a fuego vivo dos menús inspirados en Chefs on Fire para 100 amantes de este festival.