La princesa Marta Luisa de Noruega (51 años) ha concedido una entrevista a la televisión sueca, en la que se desnuda metafóricamente para relatar cuáles han sido sus principales problemas vitales a lo largo de los años. Un mensaje conmovedor en el que ha expresado su verdad, cómo ha encajado su papel como miembro de la familia real noruega y lo determinante que ha sido la prensa en su vida.
La hija del rey Harald y la reina Sonia ha hablado abiertamente sobre temas controvertidos como el suicidio de su ex marido, Ari Behn; las polémicas con su prometido, el chamán Durek Verrett; su salida de la Casa Real Noruega y de su relación con la prensa. Todo esta información que Marta Luisa ha compartido con la periodista sueca Anna Hedenmo, la ha colocado en el punto de mira de los medios noruegos, mucho más de lo que estaba antes.
La adolescencia de Marta Luisa estuvo condicionada por los medios noruegos
Según lo que cuenta durante la entrevista, la royal ha sufrido mucha presión de la prensa noruega y afirma haber sido constantemente criticada, algo que le llevó a creer que era la persona más odiada de Noruega. "Pensaba que todos me odiaban, porque se escribían siempre cosas negativas de mí. Pensé que la gente me abuchearía y me tiraría tomates, pero no fue así, entonces entendí que la prensa no siempre representa lo que la gente quiere decir".
Tras hacer esa referencia, asegura entender la postura del príncipe Harry y Meghan Markle y su necesidad de huir del Reino Unido, tras el acoso mediático. Algo que los medios locales no han querido dejar pasar y achacan que la princesa no hace autocrítica, solo echa balones fuera y culpa en exclusiva a los medios de comunicación de su situación vital.
Marta Luisa manifiesta que para poder sobrellevar tantas críticas en los periódicos recurrió a terapia y se refugió en los caballos. "El trabajo interior que he hecho para encontrarme y saber quién soy me ha ayudado a estar de pie", afirmaba entre lágrimas y le decía a la presentadora que se sentía abrumada debido a que "es la primera entrevista que hago después de la muerte de Ari, por lo que mis nervios no son los habituales".
La ausencia del padre de sus hijas y cómo ha afectado a Marta Luisa y su descendencia
Cuando se ha referido a Ari Behn, la royal, confirmó que su ex marido estaba pasando por un mal momento, ya que sufría depresión, pero no sabía que se encontraba tan mal como para tomar esa decisión. "Nunca piensas que sucederá, pero sabía que se encontraba muy abajo. Hablé con él todos los días antes de que muriera", apuntó que el duelo tanto para ella como para sus hijas fue muy duro.
Ari Behn se quitó la vida el día de Navidad en 2019, a pesar de estar divorciados, tanto Marta Luisa como toda la Familia Real Noruega acudió al funeral, en señal de apoyo. En esos momentos, su hija mayor quiso dar voz a la importancia de cuidar la salud mental y recibió por ello numerosos elogios.
Al contenido vinculado a su ex marido ha reaccionado duramente, la secretaria general de la Asociación de Editores de Noruega, Reidun Kjelling Nybø, que asegura que "culpa en gran medida a los medios noruegos de que Ari Behn se quitara la vida". Algo que para ella es "profundamente espantoso, altamente injusto y completamente indocumentado".
Las polémicas declaraciones de Durek Verret
La royal no quiso dejar ninguna pregunta sin contestar y afrontó sin problemas las dudas sobre su prometido, Durek Verret. Recientemente se publicaron los motivos por los que Marta Luisa y Verret han tenido que suspender la boda, el prometido de la princesa tiene graves problemas de riñón.
El chamán declaró que "mientras no tenga un nuevo riñón, los planes de boda quedan a la espera", una afirmación controvertida. La presentadora, Anna Hedenmo, quiso saber cuál era el punto de vista de la princesa sobre algunas afirmaciones que hizo su pareja. El gurú de Hollywood manifestó que un medallón le curó del coronavirus y que los niños que padecían cáncer lo hacían porque querían morir.
Ante estas cuestiones, la royal, dijo que estaban sacadas de contexto y distorsionadas aunque matizó "no defiendo todo lo que él representa, así que tienes que preguntarle qué es lo que quiere decir, pero en un contexto más amplio, no es lo que parece cuando solo mencionas un párrafo porque es solo una parte del libro", aseguró.
Con respecto a su salida de la Familia Real Noruega, la princesa Marta Luisa afirma que sí que le gustaba participar en actos oficiales " a fin de cuentas, ha sido muy gratificante participar en actos con personas con discapacidad, que son mi campo". No cierra la puerta a que pueda volver a ser miembro activo de la Corona pero tampoco lo da por hecho.