Los reyes Harald y Sonia de Noruega rompen su silencio sobre Durek Verrett y la renuncia de Marta Luisa

Harald y Sonia de Noruega han hablado públicamente sobre el paso al frente de Marta Luisa de desvincularse de la Casa Real y, también, sobre cómo es su verdadera relación con su yerno y chamán, Durek Verrett

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

harald y sonia de noruega
Gtres

A pesar de que seguirá manteniendo su título de princesa, Marta Luisa de Noruega ha renunciado a sus responsabilidades oficiales con la Corona por amor y así lo ha hecho público a través de un comunicado a través de la cuenta oficial de la Casa Real: "La princesa Marta Luisa quiere contribuir a que se distingan de forma más clara sus propias actividades y la conexión que mantiene con la casa real. Por lo tanto, la princesa, en consulta con su majestad el rey y la familia inmediata, ha decidido que no desempeñará funciones oficiales para la casa real. El propósito es crear calma alrededor del palacio real y al mismo tiempo dar mayor libertad a la princesa y a Durek Verrett en sus actividades comerciales, de vida y de trabajo", unas palabras que evidencian que la hija de Harald y Sonia de Noruega prefiere desmarcarse y seguir con su vida y con su historia de amor en un segundo plano.

Pero, ¿qué opinan los Reyes sobre este paso al frente de Marta Luisa? Harald y Sonia han reaparecido ante los medios para romper su silencio sobre esta renuncia y sobre los detalles de cómo se ha gestado este cambio con el que la madre de Maud Angelica se desvincula de la monarquía.

Para Marta Luisa lo más importante es enfocar todos sus esfuerzos en su familia, su boda con Durek Verrett y sus negocios lejos de la Corona, una decisión por la que sus padres han querido manifestarse: "Hemos seguido el debate generado tanto en la calle como en los medios sobre las actividades y la mezcla de tareas de la Princesa Marta Luisa. Ahora hemos encontrado una solución que esperamos y creemos que mostrará mayor distancia entre las actividades de la Princesa Marta Luisa y la Casa Real Noruega y estamos felices por ello. Hemos llegado a un consenso con el que todos estamos satisfechos", ha comenzado diciendo Harald.

Eso sí, se ha mostrado muy apenado con la idea de que su hija haya dejado de representar tanto los actos como los patrocinios reales: "Es una pérdida para la Princesa Marta Luisa y para nosotros. Ella es muy buena en eso. Y sé que aquellos que han tenido un contacto cercano con ella desde sus patrocinios la quieren mucho. Así que habrá algunos que estarán felices por esto y otros que estarán decepcionados", ha comentado Harald mientras que la reina Sonia también ha querido dar un paso al frente: "Ella también lo disfrutaba mucho. Creo que disfrutaba de estas tareas. Así que es una pena que tenga que dejarlo. Ella también lo lamenta".

marta luisa de noruega y Durek Verrett

Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett en uno de sus últimos actos.

Gtres

Además, han querido hablar alto y claro sobre Durek Verrett. El prometido de Marta Luisa es muy conocido en Estados Unidos por ser el gurú espiritual de los famosos, además de ejercer como chamán y escritor. Desde que comenzase su relación con la princesa, ha estado en boca de todos durante más de tres años debido a sus ideales, algo con lo que Sonia de Noruega ha chocado en alguna que otra ocasión: "Ha habido dos culturas que se han encontrado. Siento que ahora Durek entiende más lo que representa la monarquía y la Casa Real de un país. Dice que ha aprendido mucho y la decisión se ha tomado de común acuerdo".

Harald, por su parte, se ha mostrado más contundente: "Los estadounidenses no entienden el significado de esto, no tienen ni idea de lo que es una Monarquía, así no es de extrañar que no lo entendiera bien. Pensó que podía hacer lo que quisiera sin que eso nos afectara en nada"... Eso sí, el matrimonio ha dejado claro que la familia se muestra más unida que nunca algo que les hace mucha ilusión.

La verdadera relación de los Reyes con el chamán

Harald y Sonia han querido aclarar, para evitar rumores, cómo es su relación con Durek y no han podido evitar dedicarle un mensaje de lo más cariñoso: "Es muy agradable y divertido estar con él", ha dicho la madre de Marta Luisa mientras que su padre se ha deshecho en halagos hacia su yerno dejando al descubierto las diferencias que les han separado en alguna ocasión: "Es bueno ver que a la Princesa Marta Luisa y Durek Verrett les va bien juntos. Durante este tiempo hemos tenido la oportunidad de conocerlo mejor. Es un gran tipo. Tiene mucho humor y nos reímos mucho, incluso en este momento difícil. Creo que tanto nosotros como él hemos adquirido una mayor comprensión unos con otros. Aunque no estamos de acuerdo en todo, podemos vivir con nuestras diferencias", ha zanjado.