Marta Luisa de Noruega (51 años) deseaba comenzar su nueva vida junto a su prometido, el chamán Durek Verrett, pero la boda ha sido aplazada por problemas de salud. Desde hace unos años, Verrett sufre graves problemas renales, que se han ido agravando conforme han pasado los años. La pareja se prometió el pasado verano y, aunque tienen una gran ilusión por ser marido y mujer, han decidido esperar a pasar por el altar para dar prioridad a los problemas de salud del futuro marido de la princesa de Noruega.
Durek Verrett ha querido compartir cuáles son exactamente sus dolencias para que se pueda entender que hayan pospuesto una decisión tan importante. En el medio noruego Bild, ha confesado que "mientras no tenga un nuevo riñón, los planes de boda están en espera". El prometido de Marta Luisa considera que para poder celebrar la boda debe estar en condiciones óptimas como para no tener que estar preocupado en un día tan especial de los dolores que sufre. "No quiero ir al altar y pensar en mis problemas de salud. Debería ser el mejor día de nuestras vidas: con un riñón nuevo", ha afirmado.
El delicado estado de salud de Durek Verrett
El chamán, que es amigo de celebridades como la actriz Gwyneth Paltrow, está en una situación delicada debido a sus problemas de tensión alta. Este mal es algo que en su familia se ha vivido previamente, ya que lo han sufrido su padre y su abuelo. En principio, Verrett no le dio importancia y no controlaba su tensión y esto le terminó provocando daño en los riñones y un paro cardiaco, en el que asegura que "estuvo muerto durante cuatro minutos". Tras el paro cardiaco los doctores lograron reanimarlo pero sufrió una lesión cerebral que le llevó a pasar dos años en silla de ruedas y necesitó tratamiento de diálisis durante ocho años.
La complicada situación que vive su pareja afecta tanto a la princesa Marta Luisa de Noruega como a sus tres hijas y el resto de la Familia Real. En noviembre fue cuando la princesa renunció a sus funciones reales dentro de la Casa Real de Noruega y ahora puede dedicarse a cuidar y apoyar a su futuro marido en los momentos más difíciles para él. Como el propio Verrett ha confirmado, no se siente solo en todo este proceso ya que cuenta con el apoyo incondicional de la princesa y del resto de miembros de la Familia Real.
La Familia Real Noruega un gran apoyo para Verrett y la princesa Marta Luisa
La princesa Marta Luisa y su prometido, el guía espiritual Durek Verrett, no están solos en estos momentos difíciles. Cuentan con el cariño y el apoyo de los reyes de Noruega; así lo ha expresado Verrett: "Aunque muchos no lo crean, mi relación con el rey Harald y la reina Sonia es muy buena. Me han apoyado en las últimas semanas, meses y realmente significa mucho para mí". Se siente muy agradecido tanto por ellos como por las tres hijas de la princesa Marta Luisa, Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah. Ellas son el fruto del matrimonio de la princesa con el escritor danés Ari Behn, que acabó con su vida en las navidades de 2019 con tan solo 47 años de edad.
A pesar de haber sufrido ese revés en sus vidas, tanto Marta Luisa de Noruega como sus tres hijas han sabido sobreponerse a la situación y han recuperado la esperanza y la ilusión con la boda. Por el momento, ese día tan mágico y especial para la pareja tendrá que esperar hasta que Verrett se encuentre en condiciones óptimas para poder celebrar su matrimonio con el resto de la familia.
En noviembre Marta Luisa subió un post a Instagram con el que será su futuro marido declarando su amor a los cuatro vientos y dedicándole unas bonitas palabras "Feliz cumpleaños, mi increíble prometido. Nuestra vida ha sido una verdadera aventura desde que nos conocimos. Sigamos juntos nuestro camino, creciendo, expandiéndonos, atreviéndonos más. Me inspiras cada día a ser la mejor versión de mí misma. Te amo con todo mi corazón y mi alma. Con ganas de muchos más viajes alrededor del sol contigo, abrazando el amor".