Los estilismos de la reina Letizia (50 años) son mirados con lupa en cada aparición pública pero cuando se trata de su maquillaje suele pasar más desapercibida. Generalmente, a la madre de Leonor y Sofía le gusta lucir maquillajes sencillos y naturales que potencien sus rasgos, pero de vez en cuando nos sorprende con tendencias llamativas y favorecedoras con las que sale de su zona de confort. Solo hay que recordar aquel eyeliner metalizado que llevó en los Premios Princesa de Asturias 2022.
Teniendo como base su reaparición en los Premios Nacionales de Cultura de este lunes, acto para el que doña Letizia dio una segunda vida al romántico vestido de Temperley London con transparencias, bordados y volantes, que estrenó en 2019 durante una cena de gala en Corea del Sur. Atención especial merece el maquillaje con el que ha cerrado un look impecable, pura inspiración para invitadas.
De base, la reina Letizia tiene una mirada muy intensa y gracias al maquillaje consigue acentuarlos más si cabe, ahí es donde radica su secreto de belleza. Aunque generalmente suele apostar por tonos tierra con los que logra dar profundidad a la zona de los ojos, esta vez ha sorprendido al decantarse por el rosa, el color antiedad. Una alternativa muy favorecedora, rejuvenecedora, fácil de copiar y que además tiene el poder de "levantar" el párpado caído.
La reina Letizia apuesta por la sombra que más rejuvenece para sus ojos
Doña Letizia daba color a su rostro gracias a una mezcla de tonos rosados que también usó en la línea del agua. Un difuminado eyeliner en color marrón y un trabajo intenso con máscara de pestañas fue definitivo para un acabado potente y a la vez elegante. Una elección beauty elegante y acertadísima para los ojos verdes como los de la Reina, ya que crea un contraste ideal, potenciándolos de una forma muy natural.
El iluminador, el gran aliado de la reina Letizia
El secreto de doña Letizia está ir maquillada pero que no se note en exceso, algo que consigue gracias a un fondo muy ligero con extra de hidratación para unificar el tono del rostro y a la vez estar cómoda. Enmarca su rostro con un plus de color en mejillas y mentón gracias a un contorno o polvos de sol varios tonos por encima de su piel.
El iluminador se ha convertido en uno de sus grandes aliados en lo que a maquillaje se refiere. En la imagen se observa perfectamente cómo da unos toques de luz en pómulo, nariz, barbilla y arco de las cejas con el que consigue un efecto buena cara instantáneo. Un truco muy efectivo que le permite presumir de piel fresca y radiante. ¿Su favorito? Un highlitter muy natural sin base de color, lo que le hace imperceptible cuando no le da la luz.
La reina Letizia estrena pendientes en Zaragoza
Finalmente, doña Letizia apostó por un labial en formato gloss con acabado rosado con el que presumió de labios jugosos e hidratados. Después de muchos años rendidas a los tonos mate, el efecto glaseado vuelve como una de las grandes tendencias de la temporada. El resultado final: un maquillaje muy natural, favorecedor, y versátil, ideal para llevar tanto para el día como para la noche.
Copia el look beauty de la reina Letizia
Paleta de sombras de ojos Retro Palette, de Natasha Denona (Precio 74, 99 euros)
15 románticos tonos burdeos y malva combinados con grises-marrones, taupes y rosas vintage. Perfecto para crear looks románticos de inspiración retro
- Iluminador en polvo de Charlotte Tilbury (Precio 44, 99 euros)
Crea un brillo multidimensional que capta la luz desde todos los ángulos. Ilumina, esculpe y eleva tus mejillas, nariz, línea de la mandíbula, ojos y labios con un acabado satinado artísticamente difuminado
- Máscara de pestañas Hypnose, de Lancome (Precio 24 euros)
Su cepillo curvilíneo extragrande permite un mayor contacto con las pestañas para dar un volumen increíble y unas pestañas visiblemente más densas en una sola pasada.