Es uno de los aspectos de su vida que más intenta proteger. El arquitecto Joaquín Torres (52 años), rostro conocido tanto por su trabajo como por la relación que mantiene con el director de televisión Raúl Prieto, ponía sobre la mesa su sinceridad y su verdad y se confesaba hace pocas semanas en el programa 'Enamorados de Madrid'. El arquitecto abría su corazón a Daniel Diges para incluso referirse a Mercedes Rodríguez, su expareja y madre de sus dos hijos. "Al final fui mi peor enemigo", confesaba el arquitecto sobre su vida.
"Generé muchísimo dolor", admitía con pesar haciendo referencia en gran parte a Mercedes Rodríguez, la madre de sus dos hijos. Aunque siempre ha intentado mantener a sus seres queridos al margen de los focos, Joaquín ha hablado por primera vez de esta relación que iniciaron cuando solo tenía 17 años y que se rompió tiempo después "me dejó por otro chico que supo amarla mejor que yo", contaba. El destino quiso que solo unos años después se volvieran a encontrar y, sin tiempo que perder, decidieron casarse, un paso muy importante que para el arquitecto fue un gran error.
Joaquín recuerda que durante los años que estuvo soltero intentó aceptar su homosexualidad "pero no fui capaz. Al final fui mi peor enemigo. Intenté un vida imposible... ", expresaba sin poder evitar romperse. Fruto de su matrimonio nacieron sus dos hijos, a los que está muy unido. Y aunque pasaron por momentos difíciles tras su separación, en la actualidad mantiene una buena amistad con Mercedes, algo que Torres no puede hacer más que agradecerle.
Daniel Diges se interesó por conocer cómo recibieron sus hijos la noticia de su homosexualidad, algo que pese a su temor se solventó de la forma más natural. Joaquín recuerda como uno de ellos, que por aquel entonces tenía 13 años, le dijo: "Papá, yo lo único que quiero es que seas feliz". Una revelación muy sincera que todavía hoy le emociona con solo rememorarla. En la actualidad, el arquitecto mantiene una relación sentimental con el director de televisión Raúl Prieto (46 años), un romance que nació en los platós de televisión pero que siempre han preferido mantener en un discreto segundo plano.
Una vida plena y feliz al lado de Raúl Prieto
Fue hace aproximadamente seis años cuando la vida de Joaquín Torres cambió de manera radical gracias a Raúl Prieto, quien le devolvió la ilusión y le enseñó lo que era el amor verdadero. Así lo confesó él mismo a través de su perfil de Instagram, publicación en la que confirmó que cumpliría su sueño de casarse con el hombre de su vida "tras años de miedo, remordimientos, culpa, vergüenza y lucha".
Para el arquitecto era imprescindible que sus hijos congeniaran con su pareja y a juzgar por sus palabras, no ha podido salir mejor: "Se lo pasan bomba juntos, disfrutan mucho y hay muy buena sintonía", confesaba hace unos meses con orgullo.
Respecto a la boda poco se sabe al margen de que se celebrará este 2023... Ya entonces adelantaron que tendría lugar en primavera "en un lugar de la vieja Europa". Entre los invitados no faltarán caras conocidas de la televisión como Belén Esteban, Carlota Corredera o Emma García, entre otros. Personas que han estado al lado de la pareja desde el principio y se han convertido en un apoyo incondicional para ambos.
Después de tanto tiempo, Joaquín no ve el momento de oficializar su relación con Raúl. "No imagino mejor compañero de vida… Una vida en la que he perdido tanto, tanto, tanto tiempo por cobardía… pero ya NO. La cara B del disco es solo nuestra. Raúl, ahora sí que sí. Ahora ya nada puede impedir que sea tuyo y que seas mío para siempre. Te amo".