Después de que Felipe VI (55 años) disfrutada de un fin de semana de nieve en Baqueira Beret, el monarca se reencontraba con la reina Letizia (50 años) en Zaragoza este lunes con motivo de la entrega de los Premios Nacionales de Cultura, galardones con los que se busca fomentar las diferentes actividades culturales que contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.
Pasadas las 18.00 horas, los reyes reaparecían ante el Edificio Pignatelli envueltos en una enorme expectación. Para esta cita, doña Letizia ha recurrido a uno de los diseños más románticos de su vestidor, un vestido de transparencias, bordados y volantes en color rosa empolvado que estrenó en octubre de 2019 durante una cena de gala en Corea del Sur.
De cuello redondeado, manga francesa, y cuerpo entallado con falda de vuelo y largo por el tobillo, son los bordados florales en tonos fucsias y negros, los que lo convierten en una prenda especialmente bonita y difícil de olvidar. Se trata de una creación de la firma Temperley London, una de las favoritas de Kate Middleton.
Si bien el día de su estreno, hace tres años, lo combinó con complementos en color negro. Esta vez le ha dado una segunda vida con salones y bolso de mano de ante en tono rosa empolvado.
La mezcla de pendientes de la reina Letizia
Doña Letizia completaba este outfit ideal para una tarde de premios con una mezcla de pendientes moderna y, por qué no decirlo, favorecedora. La madre de Leonor y Sofía ha innovado al mezclar dos pares de pendientes diferentes. Se trata de un modelo de diseño largo firmado por Tous que estrenó allá por 2015. Formado por cuatro piedras, por un lado en tonos rosas conformado por cuarzo rosa, piedra luna, rubí y turmailna; y, por otro, en verde que combina esmeralda, onix, turmailna y turquesa. Una fusión que no ha pasado desapercibido para nosotros y que ha aportado mucha luminosidad a su rostro.
Karlos Arguiñano y Rozalén entre los premiados
Los Reyes han ido entregando uno a uno los galardones y además de inmortalizar el momento no han dudado en compartir confidencias con algunos de los premiados entre los que se encontraba el actor José Sacristán, Premio Cinematografía por "representar la historia viva del cine español", Juan Diego Botto, Premio Nacional de Teatro "por su profundo y permanente compromiso con la escena", la cantante Rozalén, Premio Nacional de Música "por la calidad artística de su trabajo como compositora e intérprete" o el cocinero Karlos Arguiñano, Premio Nacional de Televisión que subraya su "personalidad creativa", entre otros.
Al mismo tiempo que los Reyes reaparecían juntos en Zaragoza, la reina Sofía (84 años) retomaba sus compromisos oficiales en Madrid tras el último funeral en honor a su hermano Constantino en Atenas, cita en la que volvió a hacer gala del enorme vínculo que tiene con toda su familia.
Será el próximo miércoles, 23 de febrero, cuando la reina Letizia retome su agenda institucional con uno de esos actos marcados en rojo en el calendario. Los Reyes inaugurarán la 42º edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCO, cita en la que la consorte siempre sorprende con su estilismo.