Llegó, sorprendió y triunfó. Nadie, y cuando digo nadie, es nadie, se quedó indiferente al derroche de estilo y sofisticación que la reina Letizia (51 años) hizo el 6 de mayo de 2023 a las puertas de la Abadía de Westminster con un sensacional dos piezas rosa chicle de Carolina Herrera. Con motivo del primer aniversario de la Coronación de Carlos III es imposible no volver a recordar a la "otra" gran protagonista de aquel día histórico en Reino Unido y en el mundo. Y no, no fue Camila Parker ni tampoco Kate Middleton, la Reina de España fue quien acaparó todos los focos con su elección estilística propia de la mejor diva de Hollywood.
Considerada una de las royals más elegantes y mejor vestidas del mundo, no defraudó. La reina Letizia siguió el estricto protocolo de este tipo de actos, pero le dio ese toque especial que solo ella sabe conseguir a través de la ropa y los complementos. Para la ocasión, estrenó un dos piezas de Carolina Herrera hecho en exclusiva para ella.
Los reyes Felipe y Letizia en la Coronación de Carlos III en 2023
Analizándolo de una forma más exhaustiva. Este sensacional dos piezas destaca, además de por el vibrante y favorecedor color, por su confección. Una chaqueta entallada con un precioso encaje en la parte superior, cuello a la caja y botonadura frontal forrada, que consigue ese punto de distinción gracias al bajo tipo péplum y se fusiona de una forma sublime con la falda midi de corte recto.
Pero si el estilismo era un rotundo sí, lo elevó a lo más alto con un espectacular sombrero de Balel cubierto con un delicado tul bordado con delicadas flores. Los guiños a los Windsor tampoco faltaron. "Ha optado por el rosa que era uno de los favoritos de Isabel II", aseguraba entonces la experta en protocolo María de la Serna. Además, de entre todas las opciones del joyero real se decantó por unos imponentes pendientes de diamantes que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia, nieta de Victoria de Inglaterra.
Lo cierto es que la mujer de Felipe VI destacó por encima del resto de invitadas. Tras ella, Matilde de Bélgica, Máxima de Holanda y Charlene de Mónaco fueron completamente eclipsadas.
La prensa internacional se rinde a la elegancia de la reina Letizia
"Espectacular", "fascinante", "preciosa", "increíble", fueron solo algunos de los cientos de comentarios que generó el estilismo que doña Letizia estrenó para esta ocasión tan especial. La prensa internacional se rindió a los pies de la Reina como nunca antes, y todavía hoy son muchos los que destacan esa maestría en lo que a moda se refiere en un día histórico como la Coronación de Carlos III.
“¡La mujer de rosa!”, tituló el ‘Daily Mail’ con un artículo dedicado solo para ella donde destacaban su buen gusto. "Salió vestida para impresionar", exclamaban. "Un look perfecto", señalaba la revista alemana Bunte. "Una Barbie real", la llegó a definir la prensa mexicana.
Lamentablemente, no hemos vuelto a verla repetir este look, aunque lo estamos deseando. El diseño lleva un año guardado en el vestidor y, al menos por el momento, no parece que lo volvamos a ver. Quizás por todo el revuelo que generó dentro y fuera de nuestras fronteras y también por el gran significado que se le atribuye tras estrenarlo en un día tan histórico.
El otro gran look de la reina Letizia en Londres
Lo que es evidente es que cada aparición de la Reina es analizada hasta el más mínimo detalle. El día anterior, Carlos y Camila ofrecieron una recepción en el Palacio de Buckingham a todos los miembros de las diferentes casas reales que se trasladaron a Londres y doña Letizia cautivó con su elección.
Guiño incluido a la moda británica, Letizia enamoró con un vestido de largo midi, favorecedor drapeado en el abdomen y mangas abiertas en un color verde ácido que pertenecía a Victoria Beckham. Un diseño con el que se metió a todos los ingleses en el bolsillo y confirmó por qué es una de las royals más elegantes del mundo.
La reina Letizia en Londres con vestido de Victoria Beckham
Doña Letizia completó su lookazo con complementos en color azul noche. Salones y cartera de mano que contrastaban con el tono del vestido pero que iban a juego con las joyas de brillantes y zafiros que eligió para la ocasión.
Hace solo unos días era la propia Victoria Beckham quien hacía referencia a la Reina como su "musa" en una entrevista para la revista Vogue. "Me emocioné mucho cuando vi que había llevado nuestro vestido (...) No la conozco en persona, pero la encuentro hermosísima y elegante. Nunca se equivoca", manifestó. Unas palabras cargadas de admiración que doña Letizia habrá recibido con orgullo.