La prensa británica califica a la reina Letizia con una palabra tras el reencuentro con su hija Leonor en Zaragoza

La prensa británica ha seguido de cerca el reencuentro de los los reyes Felipe VI y Letizia con la princesa Leonor en su acto en Zaragoza. Esta ha sido su reacción a la cita familiar.

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Felipe VI y Letizia
GTRES

Hagan lo que hagan, los reyes Felipe VI (55 años) y Letizia (51 años) siempre llaman la atención de la prensa tanto nacional como internacional. Ya sea un acto institucional o una salida privada, los monarcas ocupan titulares y cada gesto o mirada es analizado al detalle. Eso mismo ha ocurrido hoy durante la tercera jura de bandera del rey con motivo del 40 aniversario de su promoción del Ejército de Tierra. La admiración de la reina por su esposo o la actitud relajada de él han llamado la atención. Y si a esto añadimos la presencia de la princesa Leonor (18 años), el interés por este reencuentro está más que asegurado.

Es por eso que no ha de extrañarnos que la prensa británica se haya hecho eco de este reencuentro entre padres e hija. Lo que sí ha sorprendido es la reacción de los mismos. Un claro ejemplo ha sido el 'Daily Mail', que ha analizado al detalle todas las interacciones entre los miembros de la familia real española. "La reina Letizia está radiante de orgullo mientras el rey Felipe es reconocido por su servicio militar", titulan en la publicación inglesa. Además, ha destacado que durante el evento había "¡un espectador muy especial entre los cadetes!". 

Felipe VI y Letizia
GTRES

Unas palabras que transmiten como el citado medio ha quedado gratamente sorprendido por la conducta de la monarca durante este acto y ha destacado la importancia del reencuentro con la futura reina. "Su orgullo se vio impulsado por el hecho de que había un cadete muy especial entre la multitud convocada para celebrar al rey: su hija de 18 años y heredera, la princesa Leonor", explican.

Además, también han valorado positivamente los pasos al frente que está llevando a cabo la princesa desde hace un años. "Ha estado haciendo apariciones en solitario y entrenando en la Academia Militar para asegurarse de estar preparada para su futuro en la monarquía", relata el comentado medio.

El inédito posado de los reyes Felipe y Letizia con Leonor: los gestos simbólicos

Durante el evento hemos podido ver por separado a los monarcas y a la princesa. Ellos se encontraban en el palco, del que solo se ha bajado el rey a la hora de jurar la bandera, y la princesa formaba filas junto a sus compañeros. No obstante, poco rato después de terminar el acto, la cuenta oficial de la Casa Real en 'X' (antes Twitter) ha compartido una imagen inédita del reencuentro privado de Felipe, Letizia y Leonor. 

Leonor, Felipe y Letizia
Twitter @CasaReal

En la fotografía podemos ver a padres e hija con sus mismos outfits mirando sonrientes a cámara. Pero hay más. El posado de la familia esconde más cosas de las que podemos percibir en un primer vistazo. El primero es que los reyes han decidido colocarse uno a cada lado de su hija, como una especie de escudo protector.

Otro detalle es que han tomado la decisión de tomar la imagen con sus estilismos oficiales. Una forma de representar de manera visible su papel institucional. Y, el último aspecto simbólico, sería la localización: el patio de la academia. El lugar donde Leonor está estudiando y que también fue el hogar del monarca cuando era más joven.

La gran ausencia en el reencuentro de los reyes y la princesa Leonor

Aunque las imágenes del reencuentro de Felipe, Letizia y Leonor han enternecido nuestros corazones era inevitable pensar que en esa idílica estampa faltaba alguien: la infanta Sofía (17 años). La hija pequeña de los monarcas se ha convertido, en lo que llevamos de año, en la gran ausente de la mayoría de los eventos institucionales. La razón no es otra que su formación. La joven se encuentra en el UWC Atlantic College de Gales, realizando su Bachillerato internacional. Una distancia que le impide poder acudir a los actos de la agenda real.

Aún así, su no asistencia a este acto ha dado más pena que en otras ocasiones por el componente sentimental que guardaba. A esto se suma que hace apenas unos días, el pasado lunes 29 de abril, la joven cumplía 17 años. De hecho, pudimos echar un ojo a como celebró su cumpleaños gracias a la foto de una compañera que subió a las redes sociales. Aunque no se veía la cara de la infanta, este gesto se saltaba la regla de oro de los reyes que habían pedido que no se realizaran fotografías de Sofía para que pudiera tener una vida normal.