Irene Urdangarin (18 años) lo pasó realmente mal con la separación de sus padres. La joven, muy unida a la infanta Cristina, llegó a marcar distancia con su padre. Pilar Eyre reveló en su blog de Lecturas que cuando todo saltó por los aires Irene tomó partido por su madre. "Fue testigo del dolor de Cristina, la vio sufrir día a día y eso fue muy duro para ella", apuntaba la escritora sobre lo complicados que fueron esos primeros meses para ella. En ese entonces, le dejó claro a su progenitor que se negaba tajantemente a conocer a Ainhoa Armentia. Sin embargo, parece que el tiempo todo lo cura e Iñaki habría conseguido que su hija le de una oportunidad a la administrativa.
Tal y como han contado en exclusiva en 'Es la mañana de Federico', Iñaki y Ainhoa Armentia habrían viajado a Camboya para pasar unos días con Irene. Cabe recordar que la joven se encuentra haciendo un voluntariado en el país del sudeste asiático desde el pasado mes de enero, una aventura que le ha obligado a estar lejos de toda su familia. Según la citada fuente, la pareja, que regresó el pasado 29 de abril, se habría alojado en el lujoso Hotel Grand Venus La Residence, en Siemp Riep.
Aunque el destino ha sido elegido para poder pasar unos días con Irene, Iñaki y Ainhoa habría aprovechado para hacer algo de turismo por la zona como visitar las ruinas de Angkor o el Parque Nacional de Phnom Kulen.
De ser cierto, esto es un paso muy significativo en lo relativo a la relación de Ainhoa con Irene. Sin duda, un acercamiento que habrá hecho muy feliz a Iñaki, quien está profundamente enamorado de la administrativa vasca, una relación muy estable que ya supera los tres años.
La verdadera relación de Ainhoa Armentia con los hijos de Iñaki Urdangarin
Durante meses se ha repetido en infinidad de ocasiones que los hijos de Iñaki Urdangarin no mantienen (ni quieren) ningún tipo de relación con Ainhoa Armentia. Pero no sería tan así... Hace algún tiempo trascendió que la administrativa ya había tenido la oportunidad de conocer a Pablo. De hecho, el joven confesó públicamente que no tendría ningún problema en pasar tiempo con la novia de su padre "si surge la ocasión".
En los últimos meses, Iñaki Urdangarin ha viajado a Barcelona en varias ocasiones para encontrarse con su hijo y una de ellas acudió junto a Ainhoa. Tal y como trascendió, el joven disfrutó de una velada muy amena junto a ellos, una reunión familiar a la que también se sumó Johanna Zott. Ahora, con este viaje a Camboya se confirma que Irene también habría aceptado a Ainhoa a pesar de la forma un tanto complicada en la que entró en la familia.
La nueva vida de Irene Urdangarin en Camboya
Siguiendo los pasos de su hermano Juan, Irene Urdangarin se embarcaba en una aventura dura y gratificante a partes iguales. Tras cumplir la mayoría de edad, la hija de la infanta Cristina decidía tomarse un año sabático antes de continuar con su formación universitaria, meses en los que aprovechaba para sacarse el carnet de conducir, iniciar una historia de amor con Juan Urquijo y estrenarse en el universo de la ONGs.
En su caso, comenzó como voluntaria de la ONG Sauce de Enrique Figaredo en la localidad de Battambarg, una de las más pobres del país. Allí permanece desde el pasado mes de enero volcada en proyectos con discapacitados físicos y mentales junto a los equipos de educación. Una estancia que se alargará, al menos, hasta el próximo mes de junio coincidiendo con su 19 cumpleaños.
Según publicó la revista ¡Hola!, Irene comparte una pequeña casa en el Centro Arrupe con una compañera, y es allí desde donde cada día se coordina la labor de los voluntarios, una jornada que comienza a las 5 am. Tal y como destaca la publicación, la joven está muy ilusionada y comprometida con los más desfavorecidos. Sin duda, una experiencia inolvidable que marcará su vida para siempre.