La princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (16 años) estrenan retratos oficiales. Zarzuela ha sido la encargada de distribuir estas nuevas fotografías, tomadas el día de la jura de la Constitución de la primogénita, en las que pueden verse cómo la heredera al trono de España y su hermana son ya unas mujeres hechas y derechas. Se trata de dos instantáneas de plano tres cuartos con un fondo neutro detrás en las que ambas miran sonrientes a cámara y que se han enviado antes de la nueva reunión familiar en Navidad. La Princesa de Asturias continua su formación en la Academia General Militar y hasta el próximo 22 de diciembre no podrá regresar y descansar. Por su parte, la hija pequeña de Felipe VI y Letizia continúa en Gales, donde cursa interna el primer año de Bachillerato Internacional hasta que dentro de unas semana le den las vacaciones de estas fechas tan especiales.
En la fotografía que han elegido para Leonor se pueden ver las dos condecoraciones que le han impuesto por ahora. Por un lado, el Toisón de Oro y, por otro, la Orden de Carlos III. Además, la futura reina de España se desmarcó ese día del férreo protocolo marcado por las Cortes y estrenó un precioso y elegante traje blanco con el que sin duda protagonizó un duelo de estilo contra su hermana y su madre, siempre también como un pincel. El traje elegido era un dos piezas hecho a medida por la sastrería madrileña Serna compuesto por una blazer cruzada con amplias solapas y bolsillos, y pantalón recto que combinó con un top también blanco. Sin duda un look que nos recordó inevitablemente al icónico traje de Armani que su madre llevó puesta en la pedida de mano. Además, la hermana de Sofía eligió unos salones de tacón ancho a juego. Pero no solo eso, la hija mayor de los reyes quiso recoger su melena en una sencilla coleta baja que dejaba completamente al descubierto sus pendientes, unos sencillos de oro rosa, diamantes y tanzanitas de Gold&Roses, una de las marcas favoritas de su madre.
Fue entonces cuando el himno nacional dio comienzo a la sesión extraordinaria que apenas duró unos minutos, el tiempo suficiente para que Leonor jurara ante la Constitución con las mismas palabras que Felipe VI hace 37 años: "Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas y fidelidad al rey".
Totalmente diferente a lo que llevaba su hermana Leonor, Sofía hizo gala de su buen gusto con un vestido de gasa en tonos celestes, el color borbónico por antonomasia, y, también, el mismo que lució en 2014 cuando se produjo la proclamación de sus padres.
Este look de la hermana de la Princesa es un diseño de inspiración romántica con un coqueto estampado floral que pertenece a la firma Erdem (1.770 euros). Modelo con el que dejó parte de sus piernas al aire, huyendo de la formalidad que años atrás lucieron sus tías Cristina y Elena. Lo más llamativo de esta pieza fue la capa que la compone, que gracias al día otoñal que hacía en Madrid dotaba de un movimiento espectacular. Eso sí, minutos después se vio obligada a completar su look con una 'pashmina' azul marino (algo que por supuesto no sale en la fotografía oficial).
Tal y como confirmó Lecturas, la marca Borrow, portal de alquiler y venta de vestidos de segunda mano, la infanta Sofía recurrió a ellos para este día histórico. "Felices de ver como la infanta apuesta por dar visibilidad a la moda circular, alquilando esta pieza increíble", nos han dicho. Una pieza que estuvo disponible un par de días más en su web por 268 euros hasta que se agostó.
La polémica de Letizia
Los retratos de Sofía y Leonor llegan en medio de la gran polémica de su madre. Tal y como escribe Pilar Eyre en la revista Lecturas esta ha sido la peor semana en la vida de la Reina. Lo que en circunstancias normales hubieran sido un pequeño descanso después de unos meses agitados, lo que tenían que ser unos días de convivencia con sus hijas, una en Gales y la otra en la academia de Zaragoza, compartiendo confidencias, yendo al cine, riendo, paseando por los jardines de la Zarzuela, se han convertido en una auténtica locura que hoy sabemos ya sabía que iba a ocurrir. El pasado 30 de octubre la consorte se enteró por una llamada de que se iban a difundir unos mensajes y su desesperación no tuvo límite… ¿En qué acto la reina Letizia lució completamente “descompuesta” tras recibir esta información? ¿Cuál ha sido la auténtica relación de Jaime del Burgo y la Reina? ¡Compra la revista en los mejores quioscos!