Letizia ya tiene historia con Mary Donaldson: el día que consiguió eclipsarla en su propia boda

El viaje de Estado de los reyes Felipe y Letizia a Dinamarca nos ha hecho recordar la inolvidable puesta de largo ante la realeza europea de la consorte.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 6 de noviembre de 2023, 21:21

GTRES
Volver

El viaje de Estado de los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) a Dinamarca ha removido uno de los momentos más icónicos en la vida de la Reina: su debut en sociedad en la boda de Federico y Mary Donaldson el 14 de mayo de 2004. 

Inmersa en los preparativos de su propia boda, que se celebraría solo 7 días después, Letizia arrasó en su primera puesta de largo con la realeza europea. Radiante y con paso firme, caminaba del brazo de su prometido hacia la catedral Vor Frue Kirke de Copenhague. Ahí también empezaría su carrera meteórica como una de las royals mejor vestidas del mundo, y es que el impresionante vestido rojo de Lorenzo Caprile no dejó indiferente a nadie. 

Ya de por sí, su presencia era noticia, pero su impresionante look cautivó dentro y fuera de nuestras fronteras. Tanto, que muchos aseguraron que había eclipsado a la propia novia. No le hizo falta lucir tiara, y es que cabe recordar que el férreo protocolo real dicta que solo miembros oficiales de las casas reales pueden llevarla, y Letizia aún no lo era... 

Confeccionado en crepè de seda en un vibrante color rojo, el diseño, con escote drapeado y mangas semitransparentes, se ajustaba a la perfección a su silueta. De la espalda nacía una larga cola que lo hacía más majestuoso si cabe. Respecto a las joyas, la reina Sofía le prestó un conjunto de broche y pendientes de diamantes y rubíes que creaban un contraste ideal, y en el dedo anular de su mano derecha lució con orgullo su anillo de compromiso. 

Letizia y Felipe en la boda de Federico y Mary de Dinamarca

La vida en paralelo de Letizia y Mary Donaldson: bodas, hijos y un fin común

Lo cierto es que la vida 'real' de Letizia y Mary Donaldson ha sido muy similar. Ambas se casaron con 7 días de diferencia aceptando el mayor reto de sus vidas, convertirse en reinas de España y Dinamarca respectivamente. A esto hay que sumar que se quedaron embarazadas casi a la vez: el príncipe Christian nació un 15 de octubre, mientras que Leonor lo hizo un 31 del mismo mes. Pero no contentas con esto, el destino quiso que repitieran con su segundo hijo: la princesa Isabella nació el 21 de abril de 2007 y la infanta Sofía el día 29. ¿Casualidad?

Ambas están muy volcadas en temas de salud y educación de los más pequeños, y tomaron la determinación de crear una barrera para que sus hijos disfrutaran de una infancia lo más normal posible.

Cordon Press

Sus caminos se dividieron cuando la australiana volvió a quedarse embarazada, mientras que don Felipe y doña Letizia se quedaron con dos. En 2014, don Juan Carlos abdicó en favor de Felipe VI. Sin embargo, la reina Margarita es firme a la hora de asegurar que "nunca" abdicará, por lo que será su fallecimiento el que convierta a Federico y Mary en Reyes de Dinamarca. 

Consideradas un icono de estilo mundial, esta cita institucional pone sobre la mesa un duelo de estilo que no se repite desde 2015, la última vez que los reyes pisaron suelo danés.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace