La reina Letizia ha puesto la guinda a este jueves con una aparición tardía. Pasadas las 18.30 horas, la consorte llegaba a la Real Academia de Ingeniería de Madrid con motivo de la celebración del acto de toma de posesión de las académicas electas Elena García Armada y Ana Conesa Cegarra.
La mujer de Felipe VI esta muy comprometida con el proyecto 'Mujer e Ingeniera' y su Consejo Estratégico tiene como objetivo fomentar la vocación femenina en Ingeniería, así como reconocer la importancia del talento femenino en las empresas, universidades y organizaciones.
La reina cuida sus estilismos al mínimo detalle y esta vez no iba a ser menos. Para la ocasión, doña Letizia ha sorprendido al recuperar un vestido de Felipe Varela que creíamos olvidados. Se trata de la prenda que lució en los Premios Princesa de Asturias de 2017 y que desde entonces no le habíamos visto en público.
De corte lady años 50, el vestido presenta una falda con mucho volumen y corte midi, cuello mao de inspiración oriental y mangas al hombro. El diseño está confeccionado en georgette de seda blanca y lleva un bordado en hilo negro con flores, garzas y el símbolo de la longevidad.
Letizia sorprende al rescatar el vestido blanco de Varela de inspiración oriental más atemporal de su armario
Eso sí, la reina Letizia ha realizado una pequeña modificación con respecto a la primera vez que lo lució, ya que ha optado por añadirle un fajín negro también con motivos brillantes para así ajustarlo a la cintura.
Como complementos, la reina Letizia ha optado por unos salones y una cartera de mano en colores negros. Además, ha llevado el pelo completamente suelto.
Al mismo tiempo en el que doña Letizia aparecía en la Real Academia de Ingeniería de Madrid, doña Sofía hacía lo propio en el Real Casino de la capital para hacer entrega de los Premios Sociales Fundación MAPFRE.
Será mañana cuando doña Letizia ponga punto y final a su agenda institucional en una audiencia celebrada en el palacio de la Zarzuela donde recibirá a las Selecciones Nacionales masculina y femenina de Waterpolo, con motivo de los últimos títulos obtenidos.