Que la reina Letizia (51 años) es una mujer muy meticulosa y perfeccionista no es una afirmación que vaya a sorprender a nadie a estas alturas. Cada aparición de la Familia Real pasa el control de la monarca para que todo salga perfecto. Sin embargo, hay ciertas ocasiones en las que la reina se olvida de los encorsetamientos impuestos por el protocolo y muestra su faceta de madre orgullosa, sobre todo cuando ve a su hija mayor tomando cada vez más importancia.
Esta semana está siendo inolvidable para toda la familia, sobre todo con la cita tan especial de este miércoles en los Premios Princesa de Girona 2024. De nuevo, la emoción y el orgullo han sido los dos grandes sentimientos que se han apoderado de los reyes Felipe y Letizia al comprobar la gran evolución de la princesa Leonor cuando ha entonado su significativo discurso.
Letizia, una madre muy orgullosa de los pasos de su hija
Leonor nos ha regalado una clase magistral de entereza y seguridad cuando ha pronunciado su discurso. La heredera al trono ha deleitado a todos los asistentes; sin embargo, había alguien que apenas parpadeaba mientras seguía con mucho interés cada una de las palabras que salía por la boca de Leonor. Nos estamos refiriendo, como no puede ser de otra manera, a la reina Letizia. En el momento del discurso, la monarca se olvidaba por completo de las miradas y las cámaras para reflejar el gran orgullo de madre que estaba sintiendo.
En las instantáneas se puede apreciar los gestos de interés que mostraba su rostro. No hay duda de que Letizia siente una enorme satisfacción al ver el gran papel que está tomando su hija. Por supuesto, una vez había acabado, madre e hija se fundían en un tierno abrazo.
Tampoco ha pasado desapercibido cómo Felipe compartía con Leonor unas palabras, donde los dos mostraban su alegría ante el gran momento que se había vivido. Es innegable que la presencia de Leonor a nivel institucional despierta cada vez más interés, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Tan solo hay que hacer un barrido por los medios de comunicación extranjeros para comprobar que la figura de la princesa de Asturias es igual de alabada fuera de nuestro país. Algo que, sin duda, enorgullece mucho a sus padres.
El discurso de Leonor en catalán y castellano
"Buenas noches, bona nit desde el corazón de la Costa Brava, aquí, en Girona, un lugar donde la innovación y la belleza se dan la mano para que todos disfrutemos. Me gustaría compartir con todos vosotros una historia. Os adelanto que no es larga y termina bien. En esta historia de personas excepcionales hay viajes, emociones, determinación y mucho empeño en que las cosas funcionen...", así arrancaba la heredera a la Corona. A lo largo de su extenso discurso, en el que ha alternado el catalán con el castellano, Leonor ha puesto en valor con unas cuidadas palabras a cuatro premiados de esta edición de 2024, entre los que encontramos a Moisés Expósito-Alonso, Susana Arrechea, Daniel Millo y Yarivith Carolina González.
Después, la primogénita de los reyes Felipe y Letizia ha resaltado la importancia de la fundación y el impacto que esta ha tenido en los últimos años. "Yo tenía tres años cuando mis padres impulsaron esta fundación con el apoyo de muchas empresas e instituciones que creyeron en este proyecto y que hoy, 15 años después, crece con fortaleza, determinación y resultados. El impacto de su actividad es evidente en miles de jóvenes a los que la fundación acompaña para mejorar su formación, encontrar su talento y ampliar su mirada", concluía.
El gesto de cariño de Leonor con Letizia
Antes del discurso, madre e hija nos han regalado una nueva estampa de lo más especial que, una vez más, evidencia el fuete vínculo que poseen. La princesa posaba su brazo sobre la espalda de Letizia. Algo que incluso ya vimos ayer por la tarde durante el posado con los galardonados de ediciones anteriores de los Premios.
Sobre este gesto tan significativo, la experta lenguaje no verbal Vanessa Guerra nos aseguraba que un claro indicador del estrecho vínculo que mantienen. "Tienen una relación muy afectuosa que se visibiliza en estos gestos de afecto que intercambian. Y por parte de la reina, hacia su hija, es un gesto de soporte y apoyo", nos aclara la experta.