Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía se convierten en los protagonistas del momento más musical en Girona

Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía se han convertido en los protagonistas del momento más musical de los Premios Princesa de Girona, mostrando una nueva faceta de ellos

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía
GTRES

Hoy era una de las jornadas más especiales para la familia real española: los Premios Princesa de Girona. Un momento al año, justo antes de las vacaciones de verano, en el que Leonor (18 años) da un discurso con motivo de la entrega de estos galardones acompañada de su familia. Los actos con motivo de estos premios ya empezaron ayer, cuando la heredera al trono y la infanta Sofía llevaron a cabo un acto en solitario al que se sumaron sus padres. Esta mañana los hemos vuelto a ver en la reunión con el Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona. Y esta tarde, por fin, han presidido la entrega de premios.

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía
GTRES

La expectación alrededor de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía era máxima tanto por sus estilismos como por los discursos que iban a pronunciar padre e hija y los gestos de complicidad entre ellos. Sin embargo, de forma inesperada, la familia se ha convertido en la protagonista del acto por un motivo muy diferente... y musical.

¿De qué se trata? En la primera parte del evento se han ido presentando a los ganadores de estos premios y, justo después, ha tenido lugar una actuación en el marco de Generación Arte, un proyecto de la Fundación Princesa de Girona en el que "artistas, músicos de nuestro país, ponen su arte y su música al servicio de los jóvenes para inspirarlos para trabajar por su bienestar emocional", ha explicado el presentador.

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía, protagonistas del momento más musical de los Premios Princesa de Girona 2024

Para demostrar lo mucho que esta iniciativa les ha ayudado, un grupo de jóvenes ha creado un himno 'La vida es hoy', que han interpretado los participantes en este proyecto frente a toda a audiencia. Los jóvenes han entonado la melodía y han empezado a bailar.

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía
Youtube @CasaRealtv

Llegado un momento, los artistas han empezado a hacer palmas siguiendo el ritmo de la canción, a lo que los asistentes se han sumado... ¡incluidos los reyes y sus hijas! Así es. Los cuatro, muy sonrientes, no han tenido problema alguno en aplaudir siguiendo la melodía. Sin duda la más desinhibida ha sido la reina Letizia que se ha balanceado de un lado a otro e incluso a cantado parte del himno desde su asiento.

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía
Youtube @CasaRealtv

 

La princesa Leonor se derrite con su madre, la reina Letizia, en su gran día en Girona

Este momento más desenfadado no ha sido el único que ha llamado la atención de los medios de comunicación. Justo antes de entrar, Leonor ha tenido un gesto con su madre que ya había repetido en otras ocasiones: la princesa posaba su brazo sobre la espalda de Letizia. Justo ayer por la tarde, veíamos algo parecido cuando la monarca ponía su mano sobre la espalda de su primogénita y esta apoyaba su brazo en su hombro.

Un movimiento que revela que la heredera al trono se derrite con su madre y está muy pendiente de ella. Para saber más al respecto, Lecturas.com ha hablado con Vanessa Guerra, experta en lenguaje no verbal. "Tienen una relación muy afectuosa que se visibiliza en estos gestos de afecto que intercambian. Y por parte de la reina, hacia su hija, es un gesto de soporte y apoyo", analiza Guerra.

Y aún hay más: "Realmente, si Leonor agarrase a su madre sería un gesto de control o dominancia Pero es Letizia la que agarra a su hija por la cintura y ella, la abraza por arriba, de manera cariñosa para devolverle el gesto afectivo", reflexiona la experta y añade: "Es más, podría haberse pasado de la raya si le pasara el brazo a su madre por encima en un acto público. Pero el gesto de pasarle la mano por la espalda y apoyarla en la parte alta es un gesto muy medido y adecuado. Ella respeta mucho el rol de su madre, como Reina y como madre".