Aunque cada vez menos, la realidad es que los miembros de las casas reales de todo el mundo se rigen a un estricto protocolo que en muchos casos marcan su apariencia y saber estar.
En pleno verano y con el reciente posado de la familia real española todavía en la retina merece la pena recordar las veces en las que la reina Letizia (50 años) y Kate Middleton (51 años) se 'saltaron el protocolo' o, mejor dicho, las veces que se han vestido con prendas a las que no nos tienen nada acostumbrados, como los shorts. Ambas presumen de figura atlética cada vez que tienen oportunidad y son el maniquí soñado por las marcas de todo el mundo para lucir sus prendas, pero cuando se salen de lo estipulado son muchos los que que se echan las manos a la cabeza.
Es imposible olvidar el vestido fucsia con detalles cut out que dejaba al descubierto parte del abdomen de doña Letizia o el vestido mini de Zara con el que presumió de piernas infinitas y causó sensación en el verano de 2022. Sin embargo, en este artículo vamos a hacer mención especial a las bermudas, esa prenda tan en tendencia cuando el calor aprieta y que nuestras royals tienen casi prohibido.
Aunque la realidad es que son escasas, las mujeres de la realeza, con Lady Di a la cabeza, también han optado por llevar shorts para algunos de sus looks veraniegos e informales.
Letizia.
Hasta en dos ocasiones hemos visto a doña Letizia presumir de piernas tonificadas en bermudas y siempre durante sus vacaciones en Mallorca. En 2018, la Reina paseó por el mercado del Olivar con unos shorts amplios en color blanco que combinó con un jersey sin mangas rosa degradado y cuñas. Un patrón muy similar siguió hace justo un año. La familia real se disponía a dar un paseo informal por Mallorca y ahí apareció la mujer de Felipe VI con unas bermudas con un bonito estampado a rayas que en este caso llevo con una clásica camisa blanca y alpargatas planas.
Cabe destacar que las veces que hemos visto a la Reina con looks tan veraniegos y juveniles ha sido en actos informales completamente fuera de agenda, lo que le da una mayor libertad a la hora de elegir su estilismo.
Kate Middleton también ha sucumbido a la comodidad de las bermudas. La princesa de Gales aparecía en el puerto de Plymouth en julio de 2022 con un look marinero que no dejó indiferente a nadie. Compuesto por bermudas blancas de tiro alto y doble botonadura dorada, lo combinó con un jersey marinero a rayas azul marino. Un look informal pero sin perder esa sofisticación que le caracteriza. Sin duda, la opción más cómoda a la par que elegante de afrontar las altas temperaturas.
La reina Letizia y Kate Middleton: presente y futuro de la monarquía europea
Ambas ocupan un lugar privilegiado y en cada una de sus apariciones públicas son miradas con lupa. Consideradas dos de las royals mejor vestidas del mundo por los que más saben de moda, se han convertido (quieran o no) en un icono de estilo mundial.
Al margen de esto, ambas cuentan con una gran popularidad entre el público dentro y fuera de sus fronteras, algo que han conseguido con años de formación y trabajo a favor de la institución. La reina Letizia es presente, una pieza fundamental en el porvenir de la Casa Real española, mientras que Kate Middleton es futuro, la soñada y ansiada Reina de Inglaterra para los ingleses. Dos mujeres que sin ser de sangre azul han conseguido llegar a lo más alto.