Los Premios Princesa de Asturias 2024 han comenzado y lo han hecho de una forma excepcional. Hasta este año, el primer acto que protagonizaba la familia real era el concierto previo al día grande. Pero esta vez, antes de que esta tarde tenga lugar ese concierto en el que aparecerán por primera vez juntos los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) y sus hijas la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años), la heredera ha protagonizado una aparición muy especial en solitario.
Esta mañana, la princesa Leonor ha recibido dos títulos muy especiales. Primero ha estado en el ayuntamiento de Oviedo para recibir el título de Alcaldesa Honoraria de la ciudad, lugar al que ha llegado con unos minutos de retraso. Después, se trasladará al Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo para que le hagan entrega de la Medalla de Asturias. Unos actos en los que sus padres han decidido dejarle sola para que así se lleve todo el protagonismo y se vea bien su evolución en este tipo de situaciones.
La primera aparición de Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2024
En su primera aparición en Asturias, la princesa Leonor ha mostrado tanto nervios como aplomo. Emocionada, ha llegado al ayuntamiento de la localidad asturiana saludando a los curiosos que se han congregado a las puertas para poder ver a la primogénita de los Reyes de cerca.
Para la ocasión, ha elegido un traje compuesto de americana y pantalón de Pedro del Hierro, con el que ha recordado de pleno a su madre. No se sabía si la princesa Leonor acudiría al acto con uniforme militar. Pues duda resuelta. Leonor ha ido a lo seguro con un traje de chaqueta azul turquesa que ha combinado con jersey de punto fino de la firma Falconeri y zapatos de color negro de la marca PINKCHIC guagua. Nada más ver a Leonor llegar, ha resultado inevitable pensar en su madre. Este dos piezas es un uniforme al que Letizia recurre sin parar y que ella ya ha lucido en más de una ocasión, entre ellas el día en el que juró la Constitución por su 18 cumpleaños.
Esta vez, la princesa Leonor ha elegido un color con el que no hay margen de error. Se trata del turquesa. El azul es un color que se relaciona de forma directa con la realeza y en su versión más pálida queda elegante, romántico y juvenil. En el caso del traje que ha llevado la princesa Leonor esta mañana, ha destacado por el pantalón ancho que ha permitido a la heredera estar cómoda sin perder la elegancia.
Sobre sus zapatos, hay que resaltar que la princesa de Asturias ha optado por unos zapatos de tacón bajo y terminados en pico con los que ha potenciado el efecto de lucir estilizada.
En cuanto a las joyas, han destacado dos detalles que también han recordado de pleno a la reina Letizia. Por un lado, los pendientes que ha lucido la princesa de Asturias pertenecen al joyero de su madre. Leonor ha cogido prestados los pendientes doble daga de la firma Gold&Roses que su madre ha repetido en muchas ocasiones. Además, ha lucido un anillo en el dedo índice, mismo dedo en el que su madre suele llevar esta joya.
Lo que también ha lucido la princesa Leonor en la mañana de este jueves ha sido bolso. Este es un complemento que no siempre lleva, pero hoy sí que ha querido elevar su look a través de este accesorio. Un bolso de mano negro de la firma Ansa per Ansa Menorca que bien podría pasar a formar parte de su colección de bolsos básicos.
La ajetreada agenda de Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2024
Después de los dos actos de la mañana, la princesa Leonor se marchará a descansar para recargar pilas para la cita de la tarde. La heredera, sus padres y su hermana se trasladarán al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para presenciar el XXXII Concierto Premios Princesa de Asturias. Un evento en el que harán gala de su unión después de que no se les vea juntos desde el pasado mes de agosto.
El viernes, llegará el día grande. Por la mañana, los reyes Felipe y Letizia acudirán a varios actos relacionados con la entrega de galardones de la actual edición. Recibirán en audiencia a los premiados de diferentes categorías, entre los que no faltarán los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2024.
Ya por la tarde, tendrá lugar el momento cumbre. Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía estarán en el Teatro Campoamor para la entrega de premios. Un evento en el que tanto el rey Felipe como la princesa Leonor pronunciarán discursos. Una vez más, todas las miradas estarán puestas en la heredera, que además este año podría tener una función especial. Hasta el momento, era el rey Felipe el que leía el discurso de clausura de la gala. Pero este año se rumorea que podría ser la princesa Leonor la que tuviera esta responsabilidad tan especial.
Además, la gala servirá como lugar de reencuentros familiares. Si se sigue la estela de años anteriores, familiares como la reina Sofía, Paloma Rocasolano o Telma Ortiz podrían hacer aparición en el teatro para no perderse una jornada tan señalada para la familia real.
El sábado, llegará el acto más distendido de todos. Los cuatro acudirán a Sotres, el pueblo reconocido como Pueblo Ejemplar 2024. Allí darán el tradicional paseo durante el que conocerán algunas de las tradiciones del lugar y durante el que podrán pararse a hablar con los lugareños. Además, de nuevo habrá un discurso de la princesa de Asturias.