La princesa Leonor (18 años) ya ha dado el pistoletazo de salida a los Premios Princesa de Asturias 2024. La hija mayor de los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) ha vivido una mañana muy especial. Por primera vez en la historia de estos galardones, la heredera ha protagonizado actos en solitario. La ocasión así lo merecía. Leonor ha recibido el título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo y la Medalla de Asturias, dos reconocimientos por los que se ha mostrado de lo más emocionada.
En actos como estos, en los que se mezcla la formalidad, la emoción y los nervios, más si cabe al no estar acompañada por sus padres y por su hermana la infanta Sofía (17 años), la princesa Leonor da muestra de diferentes aspectos de su carácter y da muestra de cómo va su preparación en su camino a reinar. Detalles que salen a relucir a través de anécdotas entrañables e incluso divertidas que siempre quedarán para el recuerdo.
El error de la princesa Leonor en su primer acto en Oviedo
Lo primero que ha llamado la atención es que la princesa Leonor ha llegado con algo de retraso. Tal y como han contado en la Radio Televisión del Principado de Asturias, ha llegado unos minutos más tarde de lo previsto. La princesa de Asturias tenía que llegar a las 12.00 a la plaza del Ayuntamiento para que a las 12.15 comenzara el acto, pero ha llegado un poco más tarde de lo que tenía que hacerlo, algo que no es habitual en este tipo de eventos en los que la familia real suele ser totalmente puntual.
La explicación que han dado a su impuntualidad ha sido el retraso que ha sufrido el avión con el que ha viajado desde Madrid hasta Oviedo. La princesa de Asturias ha llegado muy justa a Asturias y esto es lo que ha provocado que todos los actos de la mañana se hayan retrasado.
A su llegada, lo primero que ha hecho ha sido saludar a los curiosos que se han acercado hasta allí. La princesa Leonor les ha dado la mano y ha agradecido el cariño recibido. Después ya ha entrado en el ayuntamiento para recibir el reconocimiento, firmar el libro de honor y posar con la corporación municipal.
El 'problema' de Leonor con su melena al recibir un reconocimiento
Otra de las anécdotas que ha dejado la princesa Leonor ha tenido lugar en el primer acto, en el que ha visto cómo se le ha enganchado el pelo en la medalla que le han otorgado como reconocimiento. Algo que le ha costado unos segundos solucionar.
Lo que también se ha alargado un poco más de lo previsto ha sido la firma del libro de honor en el ayuntamiento de Oviedo, algo que ha provocado que se retrase todavía más su llegada a la Universidad.
La próxima aparición de Leonor junto a su familia en los Premios Princesa de Asturias 2024
Esta tarde, la princesa Leonor tiene otra cita. Esta vez sí que estará acompañada por los reyes Felipe y Letizia y por su hermana la infanta Sofía. La familia real acudirá a la cita a la que siempre acuden el día previo a la entrega de galardones. Disfrutarán del Concierto Princesa de Asturias en la que será su reaparición conjunta después de que no se vea a los cuatro unidos desde el pasado verano.
Un evento en el que la princesa Leonor volverá a acaparar miradas, pero esta vez compartidas. Por la tarde, tanto su madre la reina Letizia como su hermana la infanta Sofía serán protagonistas tanto por los looks que luzcan como por los gestos que intercambien. En especial la infanta Sofía, que no se deja ver desde que el pasado mes de agosto se marchó a Gales para cursar sus estudios de Bachillerato.