La princesa Leonor, con pantalones de campana blancos y chaqueta verde, firma un look comodín repleto de significado

La princesa Leonor ha arrancado el día grande de los Premios Princesa de Girona junto a su hermana la infanta Sofía y luciendo su versión más actual gracias a un look que es una apuesta segura

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 10 de julio de 2024, 11:24

Gtres
Volver

El gran día de los Premios Princesa de Girona ha llegado. Ayer, la princesa Leonor (18 años), la infanta Sofía (17 años) y los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) estuvieron en los primeros actos enmarcados en esta entrega de galardones, que tendrá lugar esta tarde. Pero antes, desde primera hora de la mañana, tienen una agenda de lo más ajetreada que ha comenzado con la princesa de Asturias y su hermana manteniendo un encuentro con jóvenes de los Programas de la Fundación Princesa de Girona.

Al igual que sucedió el martes, la princesa Leonor y la infanta Sofía han hecho una primera aparición sin sus padres. No será hasta las doce del mediodía cuando los reyes Felipe y Letizia se incorporen a ellas para atender otros encuentros relacionados con los premios que llevan por nombre uno de los títulos que ostenta la princesa de Asturias. Por tanto, la primera aparición de la mañana ha sido una nueva oportunidad para ver a Leonor y Sofía desenvolverse en situaciones de este tipo sin el respaldo de los Reyes. Y también para ver sus nuevos looks.

El segundo look de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona

Si ayer lucieron a juego con dos looks ibicencos compuestos por blusas, pantalones y alpargatas blancas, hoy han lucido diferentes. Para su primera aparición del día, la princesa Leonor se ha mantenido fiel a los pantalones blancos. Esta vez, ha optado por unos acampanados que ha combinado con camiseta blanca y chaqueta verde. Este es un estilismo comodín, tal y como ha demostrado más de una vez la reina Letizia. Los pantalones blancos son una de sus prendas fetiche y su primogénita los incluye sin parar en su fondo de armario. En cuanto a la chaqueta, es de la firma de Hugo Boss y actualmente está rebajada a 219 euros.

Gtres

Mientras que ayer llevó alpargatas, esta vez Leonor ha completado su look con zapatos de tacón sensato. De vez en cuando, la princesa de Asturias se sube a los tacones para elevar sus estilismos, y esta mañana lo ha hecho de forma tan elegante como sutil.

Gtres

Pues bien, además de por los básicos que ha elegido, si por algo ha destacado el look de la princesa Leonor, ha sido porque está repleto de significado. La razón, que el mix de colores que ha elegido tiene mucho que decir, más si cabe teniendo en cuenta que está en Cataluña. El blanco es el color de la cohesión, mientras que el verde es el color de la monarquía. Todo un mensaje relacionado con su papel institucional.

El aplomo de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona

Una vez más, la princesa Leonor ha mostrado mucho aplomo en este tipo de actividades. Su evolución es más que notable, más si cabe después de un año estudiando en la Academia General Militar de Zaragoza, que ha marcado un antes y un después en ella en diferentes sentidos. Hoy ha vuelto a demostrar que cada vez se siente más segura, más habladora, más natural…

Gtres

Algo en lo que es fundamental el hecho de que su hermana la infanta Sofía le acompañe por la tranquilidad que le aporta. De nuevo, esta mañana se han intercambiado gestos de máxima complicidad con los que su buena relación ha quedado patente.

La princesa Leonor, ante la tarde más especial en los Premios Princesa de Girona

Cuando la princesa Leonor termine su ajetreada mañana, llegará el turno de que se prepare para la tarde, que será cuando llegue el momento más especial. La heredera estará al frente de una nueva edición de los Premios Princesa de Girona. Con un look más arreglado, presidirá esta entrega de galardones en las que además pronunciará un discurso. El de esta tarde es uno de esos eventos en los que la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia tiene que leer unas palabras durante un discurso en el que se podrá ver su evolución a la hora de enfrentarse a este tipo de situaciones que tanta exposición tienen.

Una vez que termine su estancia en Cataluña, a la princesa Leonor le tocará prepararse para otro viaje muy especial. La heredera estará el viernes en Portugal en el que será su primer viaje oficial al extranjero en solitario. Sin duda, una semana de retos que por el momento está superando con creces.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace