El inesperado (y carísimo) regalo que Leonor y Sofía han recibido en su visita en solitario al taller de Jaume Plensa

Leonor y Sofía han vivido una jornada muy especial en su visita al taller de Jaume Plensa, donde además han recibido un carísimo regalo lleno de significado

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

leonor y sofía
Gtres

 Durante la jornada de hoy martes, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17) han dado el pistoletazo de salida a los actos enmarcados dentro de los premios Princesa de Girona 2024, una emblemática ceremonia que se realizará mañana en el Palacio de Congresos costa Brava de Lloret de Mar. Una de las principales paradas de las dos hijas de los reyes Felipe y Letizia era la visita al taller de Jaume Plensa, uno de los grandes escultores de renombre a nivel mundial, donde las jóvenes han derrochado elegancia con su elección estilística, con el blanco como gran protagonista. 

En su llegada, Leonor y Sofía han saludado a todos aquellos que se acercaban, mostrándose de lo más cercanas y simpáticas. Se trataba de una vista de lo más especial para el escultor, debido a sus fuertes vínculos con la Casa Real, por lo que no ha pasado por alto la oportunidad de tener un regalo con ellas. 

El recuerdo que se llevan Sofía y Leonor de su visita al taller de Jaume Plensa

"La Princesa tiene un trabajo enorme por hacer. Con 18 años es el momento de hablar en nombre de tantos como ella que están buscando un espacio y una voz en la sociedad", manifestaba Jaume Plensa sobre el importante papel que está jugando la princesa Leonor, que cada vez toma más y más relevancia. El escultor no tardaba en acercarse cuando las dos jóvenes llegaban. Rápidamente, entablaban una conversión que, a juzgar por sus gestos, ha sido de lo más distendida y animada. 

Tras esto, las jóvenes pasaban al interior del estudio, donde, de nuevo, Leonor y Sofía han seguido con mucha entrega todo lo que el escultor les iba explicando. No podemos pasar por alto que la relación de Plensa con la Familia Real viene de lejos. El escultor conoce a los reyes desde el año 2009, cuando tuvieron su primer encuentro en Chicago. Desde entonces, el vínculo entre él y la familia ha sido muy estrecho. De ahí que Jaume haya aprovechado para tener un regalo con Leonor y Sofía en su visita.

leonor y sofia
GTRES

 

Plensa les ha regalado las reproducciones en miniatura de dos de las esculturas más emblemáticas que el escultor tiene en Madrid. En concreto, se trata de 'Julia', un busto de 12 metros ubicado en la plaza de Colón de Madrid, que estará hasta el próximo mes de diciembre, e 'Isabela', de dos metros y que se encuentra en el edificio Castellana 81.

Pero esto no ha quedado solo aquí, Leonor y Sofía también han sido obsequiadas con el libro Plensa, una obra única de la que solo existen 3.000 copias en todo el mundo. Jaume guardó a propósito una copia única para Casa Real y hoy, por fin, ha podido ser entregada a las dos hijas de los reyes. Las jóvenes no han ocultado sus rostros de emoción y gratitud con los detalles que ha tenido el escultor.

El fuerte vínculo entre la princesa Leonor y la infanta Sofía

Tras un año separadas, en el que cada una ha tenido que seguir sus derroteros, ahora tienen todo el verano para recuperar el tiempo perdido y seguir profundizando en su relación. El fuerte vínculo de hermanas que poseen nunca pasa desapercibido para los medios de comunicación, tanto para los españoles como para los extranjeros. De hecho, cada vez son más los medios de fuera de nuestras fronteras los que alaban el gran papel que está desempeñando la princesa Leonor, y no dudan en tacharla como una digna sucesora de la corona."Leonor, de 18 años, y Sofía, de 17, ya han superado en tamaño a su madre Letizia. Esto sugiere que han heredado la majestuosa altura de su padre, que mide 1,97 metros", deslizaban recientemente desde la revista alemana 'Bunte'. Es innegable, cada aparición de Leonor y Sofía despierta mucho interés, de ahí que sus pasos, estilismos y movimientos estén siempre muy bien pensados y estudiados.