Los gestos de cariño de los reyes Felipe VI y Letizia con sus hijas, Leonor y Sofía, que evidencian su fuerte vínculo

Los reyes Felipe y Letizia vuelven a demostrar la fuerte unión que poseen con sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

felipe y letizia
GTRES

Durante el día de hoy ha tenido lugar la antesala de lo que será mañana los Premios Princesa de Girona 2024, que se celebrarán en el Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar. Una de las grandes citas de este martes ha sido la vista en solitario de Leonor y Sofía al taller del escultor Jaume Plensa, un acto muy especial donde hemos podido ver a la heredera al trono y a su hermana con una actitud muy cercana, tanto con los curiosos que se acercaban como con el artista. Pero esto no quedaba aquí, durante la noche, hemos podido ver a la Familia Real al completo.

Si los acertados estilismos de las jóvenes han llamado, y mucho, la atención, sobre todo por el gran protagonismo del color blanco, las elecciones de los reyes tampoco se han quedado atrás. El rey Felipe VI acudía con un pantalón oscuro y una americana en tono crema que parecía estar en sincronía con el estilismo de Letizia. La reina ha apostado por un ceñidísimo vestido midi de color nude de la firma Mango, que incluso ha customizado para la ocasión. Sin embargo,  más allá de sus looks, los gestos de cariño y complicidad que ha demostrado toda la familia al completo tampoco han pasado desapercibidos. A pesar de los protocolos que cada acto oficial requiere, los reyes Felipe y Letizia demuestra su faceta como padres, donde evidencian la fuerte y estrecha relación que tienen con sus dos hijas.

Los reyes Felipe y Letizia derrochan complicidad con la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Los reyes Felipe VI y Letizia acudían por la noche junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al encuentro con los galardonados de los Premios. El primero de los gestos lo veíamos cuando se disponían a hacer el posado, donde las tímidas sonrisas de Leonor y Sofía junto a sus padres se hacían de notar. Tampoco ha pasado por alto el hecho de que las hermanas hayan llegado cogidas del brazo, concretamente era Sofía quien cogía a su hermana. Un ejemplo más que ilustrativo de la buena relación que poseen y de la complicidad que tienen cuando están juntas.

felipe y letizia
GTRES

 

Por otro lado, Letizia estaba espléndida en su encuentro con las cámaras y no tardaba en saludar enérgicamente a todos. Una vez tenían la fotografía, los reyes y sus hijas se han permitido mostrarse mucho más relajados mientras charlaban con el resto de premiados de las anteriores ediciones de los Premios Princesa de Girona. Ha sido justo después de ese momento cuando Letizia y Leonor nos han regalado otro gesto que evidencia su fuerte vínculo. Madre e hija se abrazaban mientras se alejaban de la zona del posando y la joven ponía su mano sobre el hombro de su madre. Una estampa muy similar a la que hemos podido ver después, cuando el monarca ha abrazado por la cintura a la infanta Sofía mientras compartían risas con los premiados.

Letizia y leonor
GTRES

Esta cita es de lo más especial para toda la familia, ya que a lo largo de estos 15 años, don Felipe y doña Letizia han logrado forjar fuertes vínculos con los jóvenes talentos que han recibido el galardón de los Premios. Tras este emocionante encuentro, todos han podido disfrutar de una cena por todo lo alto a modo de celebración.

La princesa Leonor y la infanta Sofía pasan con nota su visita al taller de Jaume Plensa

Había mucha expectación por la visita de la princesa Leonor y la infanta Sofía al taller de Jaume Plensa. Las dos hijas de los reyes Felipe y Letizia seguían muy de cerca todo lo que el escultor les contaba a cerca de su obra. Además, Plensa, quien mantiene una muy buena relación con la Casa Real desde hace años, aprovechaba la visita de Leonor y Sofía darles un regalo de lo más especial. 

El artista ha tenido un gran detalle con ellas: las reproducciones en miniatura de dos de las esculturas más conocidas y emblemáticas de Plensa. Nos referimos a la escultura 'Julia'; un busto de 12 metros ubicado en la plaza de Colón de Madrid, y la miniatura de la escultura  'Isabela', que se encuentra en el edificio Castellana 81. Además, también les ha entregado una copia de su libro 'Plensa', del que solo existen 3.000 ejemplares.