Mary Donaldson (51 años) acaba de arrancar una nueva etapa en su vida. Aunque lleva ya 20 años casada con Federico de Dinamarca (55 años) y desde entonces su vida cambió por completo, el mes de enero ha sido clave para ella con eso de que su marido haya pasado a ocupar el trono y por tanto ella se haya convertido en reina consorte. Ahora protagoniza más apariciones y sus gestos son más analizados si cabe. Y no solo en el país en el que ejerce este rol. También a nivel internacional y con especial cariño en Australia.
Hay que recordar que Mary Donaldson es australiana. Aunque es la reina consorte de Dinamarca, su lugar de nacimiento es ese otro país y es allí donde reside gran parte de su familia. La mujer del rey Federico se traslada allí siempre que puede para reunirse con los suyos. La última vez en la que lo hizo fue la pasada Navidad, en uno de sus momentos más complicados porque hacía poco tiempo que habían visto la luz las fotos de su marido paseando con Genoveva Casanova por Madrid que la revista Lecturas publicó en exclusiva. La mejor muestra de cómo todavía sigue encontrando en Australia un lugar en el que sentirse segura y refugiada. De ahí que la opinión de sus paisanos sea importante para ella.
La repercusión de Mary Donaldson en Australia desde que es reina consorte
Con eso de que Mary Donaldson es de allí, los australianos han estado muy pendientes de sus primeros movimientos como reina. De hecho, la comunicadora asegura que en cuanto la reina Margarita anunció su abdicación, fue Mary la que allí se llevó todo el protagonismo. Ni Margarita ni Federico, que al fin y al cabo eran los que iban a protagonizar el gran relevo, llegaron a hacer tanto ruido allí como sí que lo hizo el paso adelante que iba a dar la por entonces princesa Mary.
Desde el día de la proclamación hasta las apariciones que han hecho en eventos posteriores, no han perdido detalle de cómo la reina Mary ha pasado sus primeras semanas en este nuevo puesto. Desde los medios de comunicación australianos no han dudado en comentar cada uno de sus pasos y han puesto nota a sus primeras semanas como reina consorte.
La valoración de los australianos sobre los primeros días de Mary Donaldson como reina
La periodista australiana Natalie Oliveri ha concedido una entrevista en exclusiva al medio 'Point de Vue' en la que ha hablado de cómo se está viviendo en su país el ascenso de Mary Donaldson y de cómo perciben sus primeras semanas acompañando a su marido Federico en el trono. Uno de los primeros detalles significativos que ha revelado la comunicadora, ha sido que la proclamación no se retransmitió en directo en el país de Mary. Como posible razón comenta el cambio horario, aunque desconoce si se debió cien por cien a esto o a otras cuestiones. Fuera por lo que fuera, fue algo que extrañó teniendo en cuenta lo que dice que que en Australia sienten mucho cariño por su paisana.
En la entrevista que ha concedido, Oliveri también ha hecho hincapié en cómo los australianos sienten que de algún modo, Mary Donaldson también les representa a ellos y no solo a los daneses, aunque solo sea a nivel simbólico. De este modo, en Australia están encantados con que ahora haya pasado a ser reina consorte y valoran de forma positiva los primeros actos que ha protagonizado desde que el pasado 14 de enero este nuevo adquiriera esta nueva función. Además, están deseando que en algún momento pueda viajar allí ahora que ya ejerce de reina.