La familia real está viviendo hoy un día muy especial. Este 19 de junio se cumplen diez años desde que Felipe VI (56 años) fue proclamado Rey. Para celebrarlo, tienen una agenda de actos de lo más extensa con la que celebrar esta década tan especial para ellos. Además, la jornada de hoy se caracteriza porque es la reaparición de los cuatro juntos después de varios meses sin hacerlo. La princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) están junto a los reyes Felipe y Letizia en cada uno de los actos e incluso esta tarde van a protagonizar uno sin sus padres. De esta forma, la pequeña de la familia ha regresado a la vida pública por todo lo alto.
La infanta Sofía lleva varios meses alejada del foco mediático. La joven ha pasado el curso estudiando primero de Bachillerato en Gales. Esto ha implicado que haya pasado su primer año fuera de Zarzuela y que sus padres hayan permitido que sus obligaciones públicas hayan quedado en un segundo plano. Mientras que la princesa Leonor sí que ha protagonizado varios eventos en los últimos meses, tanto en la Academia General Militar de Zaragoza como fuera de ella, su hermana se ha librado. Hasta que hoy ha reaparecido tras meses sin dejarse ver.
El look de la infanta Sofía en el décimo aniversario de la proclamación
La infanta Sofía ha lucido para la ocasión por un mono en color azul. Un tono que tiene un significado especial. Por una parte, es un color que está muy relacionado con la realeza. Además, su madre la reina Letizia también lo ha llevado hoy. Una forma en la que madre e hija le han dejado todo el protagonismo a Leonor, que ha marcado la diferencia con un diseño rojo. También hay que resaltar que es un color que la princesa de Asturias ha lucido en varias ocasiones pero que hoy ha sido para su hermana.
Pues bien, el mono que ha lucido hoy la infanta Sofía ya lo llevó en un ocasión anterior que también fue muy especial. La joven lo eligió para uno de los eventos enmarcados en los Premios Princesa de Asturias 2023. Una prenda de la firma andaluza Cardié que ya en su día fue muy destacada por todas las tendencias con las que cuenta. Tiene una abertura en la zona de la cintura, cuenta con un print tie dye en un tono que se lleva mucho como es el púrpura y tiene unos hombros pronunciados que potencian el efecto de estilizar.
En lo que se refiere a los zapatos, la infanta Sofía ha optado por calzado plano. Al igual que ha hecho su madre, ha dejado a un lado los tacones. Otra manera de ceder protagonismo a la heredera y de mimetizarse con su madre en estos momentos en los que su rotura de pie le impide calzar tacones.
En cuanto al peinado, la infanta Sofía ha optado por llevar el pelo suelto. Tan solo ha retirado la parte delantera para estar más cómoda, pero ha decidido darle todo el protagonismo a su larga melena rubia, que además esta vez ha llevado lisa.
El acto en solitario de la princesa Leonor y la infanta Sofía
Esta tarde, será el gran momento de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Sin sus padres, acudirán al encuentro con jóvenes y visita a la Galería de las Colecciones Reales. Una forma con la que los Reyes han querido que en el día de hoy cobre especial relevancia el futuro de la monarquía.
Los planes de la infanta Sofía en verano
La infanta Sofía estará en España hasta finales de agosto, que será cuando regrese a Gales para cursar segundo de Bachillerato. Hasta entonces, combinará sus vacaciones privadas con sus apariciones públicas. Porque la de hoy no será la única. Dentro de unas semanas se le podrá ver en Mallorca durante las vacaciones familiares. Como cada año, la familia real pasará unos días en Marivent y se dejará ver con su versión más relajada y haciendo gala de su unión.
Si antes de esto hay alguna aparición más es algo que se desconoce, pero hay una fecha que está señalada en el calendario de la familia y en la que podría dejarse ver. Se trata del próximo 3 de julio, que será cuando el rey Felipe entregará el despacho de alférez a la princesa Leonor. Un evento que tendrá lugar en el Patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza y en el que podrían estar también la reina Letizia y la infanta Sofía.
El primer acto de la infanta Sofía en solitario
Además, en este tiempo en Madrid, la infanta Sofía podrá trabajar en su primera aparición en solitario. En unos meses hará frente a un momento histórico para ella. Será en la entrega de premios ‘Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía’. Aunque todavía no hay fecha fijada para el evento, sí que se sabe que es el primer encargo que el rey Felipe le ha hecho a su hija pequeña con el objetivo de darle más relevancia en la familia.