Uno de los momentos más esperados para los seguidores de ‘Supervivientes 2024’ ha llegado. Este martes se ha celebrado la gran final del reality, aquella en la que tras más de cien días se conoce el nombre del ganador del extremo programa de supervivencia. Tras varias votaciones, varias pruebas y muchos momentos de tensión a sus espaldas, el camino se iba allanando para Rubén Torres (31 años) o Pedro García Aguado (55 años) que veían como sus compañeros se iban quedando por el camino, en el sentido más figurado de la palabra obviamente. Pero solo uno de ellos podía ganar y llevarse los 200 mil euros del premio. El afortunado ha sido Pedro García Aguado.
Esta edición ha sido, sin ningún tipo de dudas, una de la más polémicas de las que se recuerdan. El elenco de participantes sorprendió desde un principio. Pero también lo hacía su dinámica, ya que aparecía en escena Playa Limbo, aquella isla en la que habitaban dos fantasmas del pasado para ir recibiendo a sus compañeros expulsados antes de regresar a España. Además, el programa ha contado con algunas bajas por cuestiones médicas pero también se produjo la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr. Por otro lado, han visto la luz determinadas situaciones que han provocado que los directores de la productora hayan tenido incluso que salir al frente.
Arkano se rompe y pierde su sueño en ‘Supervivientes 2024’
Arkano ha sido el primero que se ha apeado de esta gran final. Al inicio de la gala llegaban los cuatro finalistas, aunque no todos se jugaban el pase. Rubén Torres se había proclamado último líder del reality mientras todavía estaban en Honduras. Además, el bombero obtenía un importante récord al haberlo conseguido hasta en diez ocasiones, algo que nunca nadie había conseguido en todas las ediciones que se llevan disputando.
Por ello, Marieta, Pedro García Aguado y el propio alicantino se sometían al veredicto de la audiencia para ver quién de ellos se quedaba fuera de la ansiada final. Antes de proclamar el nombre, Jorge Javier Vázquez ha tenido un precioso gesto con Sandra Barneda que se encontraba ante su primera final de este reality y por ello le ha cedido la proclamación del nombre del finalista que en este caso ha sido el de Arkano.
El logro de Rubén Torres en la gran final de ‘Supervivientes 2024’
Una vez que quedaban tres participantes en la batalla, se ha celebrado el primer juego para determinar quién se sometía a un nuevo televoto. Los participantes tenían que colocar piezas de un puzzle sobre una especie de escalera para poder llegar a la parte de arriba a encender la antorcha. El bombero ha sido el primero en lograrlo, seguido de Marieta. Por tanto, Pedro tendría que exponerse otra vez al público.
Pero el deportista olímpico estaba esperando a su rival. Marieta y Torres lucharían su puesto en la apnea pero no la clásica de este programa. Los dos participantes estaban atados con una cadena que contenía unos candados. Los dos tenían que buscar en el fondo de la piscina las llaves para poder liberarse. Durante el juego la que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’ se ha agobiado y su compañero ha tenido un precioso gesto con ella. Ha parado su juego para poder ayudarla, consolarla y animarla a que continuase. No obstante, ha conseguido desatarse y, por tanto, convertirse en el primer super finalista de la noche.
Las palabras de Marieta tras apearse de ‘Supervivientes 2024’
Por segunda vez consecutiva el bombero se libraba de exponerse al veredicto de la audiencia, obteniendo su pase directo a la gran final. En ella estaba esperando a su rival que saldría del duelo entre sus otros dos compañeros. Jorge Javier Vázquez ya adelantaba que se trataba de una decisión muy complicada para el público. No obstante, parecía que estaba bastante decantado para la audiencia con un 62% para uno y un 38% para otro.
Tras unos instantes de parón para aumentar la tensión, Jorge Javier entonaba la célebre frase con la que determinaba que el camino hacia la final debía continuar para el deportista olímpico. Por tanto, la ilicitana se convertía en la tercera clasificada, aunque tal y como ella misma confesaba se consideraba una auténtica ganadora por todo el aprendizaje que había ganado en estos meses. Además, tampoco sentía una rivalidad con el ‘Hermano Mayor’.
Pedro García Aguado se proclama ganador de ‘Supervivientes 2024’
Los dos grandes finalistas mostraban su nerviosismo al entrar al plató con el presentador del programa. Antes de realizarle una entrevista en la que han ido explicando las vivencias que han tenido, así como confesar sus peores momentos en Honduras, ya anunciaba que los porcentajes estaban muy igualados. 54% para uno y 46% para otro, una final reñida y ajustada a la altura de las grandes gestas que han llevado a cabo los dos finalistas.
Pero como en todo concurso solo uno puede coronarse como vencedor y llevarse a casa el suculento cheque. Jorge Javier les pedía que se pusieran uno a cada lado y tras realizar la famosa frase, acababa levantando el brazo del deportista olímpico. Inmediatamente ha comenzado a gritar y dar saltos de alegría. Este gesto tan potente ha sido seguido por sus compañeros que estaban en el plató. De hecho, la gran mayoría de ellos habían manifestado que querían que él fuese el vencedor.
Termina 'Supervivientes 2024' pero no la aventura
Si algo va a marcar la edición 2024 de 'Supervivientes' es que no todo acaba en Honduras. Esta misma semana arranca 'Supervivientes: All Stars', una de las peticiones que tanto habían hecho los fans del programa. Diez concursantes que ya han pasado por los Cayos regresan para revalidad su título. Ganadores y finalistas que marcaron a los espectadores y que prometen darlo todo. Desde Sofía Suescun o Adara hasta Abraham García, Jorge Pérez, Logan o Marta Peñate. Sin duda, la emoción está servida.
Será este mismo jueves cuando Jorge Javier Vázquez reciba a los nuevos habitantes de la isla y comience una edición muy especial que está previsto que dure algo más de un mes. Por el momento, se desconoce cómo será la mecánica y si seguirá las mismas reglas que las ediciones habituales de 'Supervivientes'. Todo novedades para enganchar a un público que vibra con cada nuevo salto del helicóptero.