El kimono de terciopelo de la reina Sofía, la prenda comodín más elegante de la Navidad en mujeres +60

Cuando llega el invierno, el kimono se convierte en la pieza estrella del vestidor de la reina Sofía y de todas esas mujeres que quieren darle un toque de glamour a sus estilismos.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 6 de noviembre de 2024, 17:36

GTRES
Volver

A pesar de tener el corazón en Valencia, doña Sofía (86 años) ha seguido adelante con sus compromisos institucionales fuera de España, un acto inaplazable en el que la madre de Felipe VI ha intentado responder con esa profesionalidad que siempre le ha caracterizado.

El mismo día que soplaba las velas de su cumpleaños, la reina emérita ponía rumbo a Nueva York con motivo de la celebración del 70º aniversario del Queen Sofía Spanish Institute. Un periplo de tres días en los que doña Sofía también ha tenido la oportunidad de visitar la exposición de un cuadro de Fernando Botero en la galería de Sotheby's. 

Con la llegada del frío, el vestidor de la reina Sofía se transforma por completo. Deja atrás los estilismos de inspiración boho más veraniegos para dar paso a opciones igual de favorecedoras que se convierten en inspiración para mujeres +60, múltiples alternativas en las que los kimonos tienen un lugar protagonista. 

Para su maleta de viaje a Estados Unidos, doña Sofía ha recurrido a un precioso kimono de terciopelo capaz de elevar cualquier look de fiesta. La emérita estaba muy elegante con un conjunto de color verde satinado que completó de una forma magistral con un kimono XL de color gris que creaba un contraste de lo más elegante y sofisticado. Sin duda, la fórmula perfecta para hacer frente a las bajas temperaturas sin perder un ápice de elegancia. 

GTRES

Solo hay que mirar a la abuela de Leonor y Sofía para comprobar que el kimono es la pieza central de su estilismo, todo un acierto que además de cubrirte del frío aporta un extra de glamour al look. 

Los kimonos de terciopelo se han convertido en una de las prendas más demandadas por mujeres +60 en los meses de frío. Inspirados en el tradicional kimono japonés, estos diseños fusionan la elegancia oriental con el lujo moderno, creando un look sofisticado a la par que cómodo. 

La reina Sofía combina el kimono de terciopelo con pantalón palazzo y blusa

Bajo el kimono, doña Sofía estrenó un favorecedor conjunto verde compuesto por pantalón palazzo y blusa de manga larga, corte recto y escote cerrado a juego. Un dos piezas satinado de lo más estiloso y en tendencia al que la emérita añadió, por si era poco, una bufanda de punto a modo de cinturón. Un toque inesperado con el que acentuó su silueta. Tampoco faltó una bufanda al tono y sus habitual despliegue de joyas y bisutería: Un collar de piedras XL, pendientes a juego y decenas de pulseras. 

Desde la prensa francesa apuntan a que fue un claro guiño al rey Felipe después de su complicada visita a Paiporta y es que la palabra VERDE también responde a: "Viva el Rey de España". 

El éxito del kimono de terciopelo 

El terciopelo es un tejido que cada invierno vuelve con más fuerza adaptándose a las nuevas tendencias. Su textura suave aporta un toque de lujo y glamour instantáneo a cualquier outfit. Un material, que ya ha conquistado vestidos, pantalones y blazers, ahora es protagonista en los kimonos, logrando una combinación que desprende un estilo bohemio y sofisticado a la vez. El favorito de la reina Sofía. 

Aunque es habitual ver este tipo de prendas con colores como el burdeos, el azul marino y, por supuesto, el negro. Su buena acogida por parte del público empuja a los diseñadores a arriesgar con diferentes estampados, colores más vibrantes o, incluso detalles como bordados, flecos o, incluso, lentejuelas que hacen de ellos casi una pieza de museo. Detalles que resaltan la textura y le dan un aire exótico a la prenda.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace