Kate Middleton, protagonista indirecta del 11 cumpleaños de su hijo George con una imagen inédita

El príncipe George cumple 11 años este lunes 22 de julio. Un día muy especial que el pequeño disfrutará junto a toda su familia.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Familia Real británica
Gtres

Este lunes 22 de julio es un día muy especial para Kate Middleton (42 años) y el príncipe Guillermo (42 años). Su hijo George cumple 11 años y los príncipes de Gales no han querido esperar más para felicitarle de manera pública a través de su perfil oficial de Instagram.

"¡Deseamos un muy feliz cumpleaños al príncipe George hoy!", dice el breve texto que acompaña un retrato inédito del príncipe heredero en blanco y negro. Y es que a pesar de su corta edad, ya es más que evidente que el primogénito de Kate y Guillermo está creciendo muy rápido. 

En la estampa, George posa para la cámara con una enorme sonrisa y mirada conquistadora. El parecido con su padre, el príncipe Guillermo, es impresionante. A diferencia de las imágenes más familiares e informales con las que la Casa Real felicitó a sus hermanos George y Charlotte, el primogénito aparece muy elegante, ataviado con un traje de color oscuro y camisa blanca. Sin embargo, ese detalle juvenil recae en la forma en la que el pequeño aparece sentado en un banco de piedra.

Príncipe George
Instagram @princeandprincessofwales

Tampoco ha pasado desapercibido para nadie la pulsera de hilo artesana que luce en su mano izquierda, un accesorio muy propio de los niños de su edad cuyo origen se desconoce. 

Kate Middleton no se salta su tradición en el cumpleaños de George

Una vez más, Kate Middleton ha sido una de las grandes protagonistas de la felicitación. Y no porque aparezca en la imagen, que a la vista está no es así, sino porque ha sido ella quien ha inmortalizado a su hijo mayor a través del objetivo de la cámara en un retrato que ya es historia. 

Apasionada de la fotografía, desde que eran unos niños la princesa de Gales generó su propia tradición dentro de la Casa Real británica. Las imágenes privadas y familiares que vemos de George, Charlotte y Louis siempre son tomadas por ella. Un detalle que se repite año tras año y que le da a la fotografía un toque más especial si cabe. 

El papel de George en la Corona británica

Segundo en la línea de sucesión al trono, George siempre se ha mostrado más tímido y reservado que sus hermanos pequeños. No obstante, el pequeño ya empieza a tener conciencia del papel que ocupa en la Institución y sus apariciones públicas junto a sus padres son mucho mayores a las de Charlotte y Louis. 

"Guillermo y Kate están haciendo lo correcto, protegiendo a George para que pueda tener una infancia lo más normal posible, aunque este también se está sumergiendo en los deberes como futuro monarca", asegura una fuente cercana a los Windsor. "Está obteniendo experiencia de primera mano de lo que es ser un miembro de la realeza y un monarca, y experiencia de primera mano de lo que supone ser un niño normal", añade.

Guillermo, Kate, George, Charlotte, Louis
Gtres

Kate Middleton y Guillermo preparan una gran fiesta para su hijo George

Tras reaparecer en la final de Wimbledon junto a su hija Charlotte, Kate Middleton hacía las maletas para dar comienzo a sus ansiadas vacaciones de verano. Días de descanso y desconexión alejados de los focos.

A diferencia de otros años en los que han optado por viajar al extranjero, el tratamiento de quimioterapia al que se está sometiendo la princesa de Gales le ha llevado a cambiar de planes. La prensa británica señaló que el matrimonio se ha instalado en su casa de Anmer Hall junto a sus tres hijos. Y es allí donde tendrá lugar este lunes la fiesta de cumpleaños, un encuentro familiar en el que el cumpleañero y todos los invitados podrán disfrutar de una deliciosa tarta horneada y decorada por Kate, tal y como le gusta.

Kate y Guillermo serán los grandes ausentes del cónclave real previsto para esta semana en París con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos. Además de los reyes Felipe y Letizia, quienes viajarán hasta la capital francesa junto a Leonor y Sofía para apoyar a la delegación española, también estará allí Máxima y Guillermo de Holanda, Haakon y Mette-Marit de Noruega y Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Al menos por el momento se desconoce si habrá un representante de la corona británica.