El poder del 'tridente de Poseidón' ha traído un importante quebradero de cabeza a Logan Sampedro. El asturiano se convertía en líder de líderes y al conocer que había sido nominado por sus compañeros no dudó en hacer uso de él y cambiar por completo el porvenir de las nominaciones. Eso sí, lo hizo completamente en secreto.
A las puertas de la gran final, los concursantes saben de la importancia de las nominaciones. Marta Peñate y Lola Mencía dirigían sus votos hacia Sofía Suescun. "La persona que he convivido ahora no me gusta. Es prepotente, altiva y no me siento feliz con ella alrededor", decía la canaria. "He perdido todo el contacto que tenía con ella y no me han gustado muchos de sus gestos", explicaba la segunda. La estocada final la ponía Alejandro Nieto quien colocó a Logan directamente en el disparadero.
En un principio la lista de nominados se quedaba así: Sofía Suescun, Lola Mencía y Logan Sampedro. Sin embargo, el asturiano revolucionó la decisión de sus compañeros al hacer uso del 'tridente de Poseidón'. Se sacó automáticamente de la lista de nominados y en su lugar metió a Lola.
La reacción de sus compañeros al conocer la decisión del líder de líderes iba de la decepción a la comprensión. Lola, la gran damnificaba, aseguraba que en un principio no entendió la decisión de Logan por la buena relación que tiene con él desde el principio, pero tras escuchar su justificación le entendió. El asturiano podría haber elegido también a Jorge Pérez, pero decidió darle un descanso. Una decisión que para Marta Peñate esconde una fuerte estrategia.
"Me decepcionó porque él siguió el juego de una estrategia (...) Me lo podía oler porque entiendo que use su poder para salvarse. Por mi parte me da pena porque estoy nominada con dos pesos pesados y tengo muchas papeletas para irme. Era una decisión difícil", se sinceraba Lola.
Sofía tomaba la palabra y aseguraba que no le ha sorprendido la elección de su compañero. "Es por supervivencia. Él estaba en la lista y aunque podría haber metido a Jorge, pero tiene más amistad", justificaba la influencer.
"A mi me cayó un poco de sorpresa. No me lo esperaba porque se lleva muy bien con Lola, tienen una relación muy estrecha. Hubo un pequeño pacto entre Sofía y Logan. Se les escuchó como hablaban a la hora de nominar", expresaba la madre de Marta muy descontenta desde el plató.
Marta Peñate destapa la estrategia de Sofía Suescun y Logan a las puertas de la final
A juzgar por la justificación de Logan, parece que la nominación de Lola fue motivada por una estrategia. "Sofía me pidió que te metiera a ti porque pensaba que iba a ser más fácil. No creas que lo hice yo… Yo hubiera metido a Marta directamente, que es lo que quería", se escuchaba decir al asturiano en una charla íntima con Lola.
Lejos de quedarse ahí, Logan siguió explicando que en estos momentos tiene que velar por Sofía por encima de cualquiera de sus compañeros. "Tal y como está la situación la tengo que proteger porque ella me protege. Es la única persona que se que no me va a nominar", concluía.
Marta Peñate escuchaba atentamente y no dudó en destapar ese pacto secreto entre Logan y Sofía. "Logan dice que tú le pediste que nominara a Lola porque era la más débil", recalcaba la canaria. Sofía salía al quite al dejar claro que no mantiene ninguna estrategia con Logan. "¿Entonces Logan está mintiendo?", se preguntaba Marta.
Visiblemente nervioso, Logan explicaba que metió a Lola en la nominación para "proteger a Sofía". "Lo hablamos. Fue una cosa táctica. Llegamos a esa conclusión porque Lola se ha salvado solo una vez", sentenció destapando el acuerdo entre ellos.
La organización de 'Supervivientes' castiga a Logan Sampedro tras saltarse las normas
"No puedes decir absolutamente nada", le advirtió Jorge Javier Vázquez cuando Logan tomó la determinación de hacer uso de su poder. Sin embargo, el concursante no cumplía su promesa y unas horas después todos sus compañeros conocían de su decisión de intercambiarse con Lola, algo que ha tenido duras consecuencias para él.
Consciente de su error, Logan se resignaba al escuchar de boca de Sandra Barneda que la organización de 'Supervivientes' había decidido imponerle un castigo. "No te va a gustar nada. Lo sabrás a su debido momento", avanzaba la presentadora.
La reacción del concursante no se hacía esperar. "Estoy un poco chafado porque si es verdad que no quería contárselo nadie, pero es que fue un contacto visual.... Me pilló [Lola] y luego vino a hablar conmigo. Asumo la culpa", concluía con resignación. Será este lunes cuando conozcamos a qué castigo se enfrenta Logan tras saltarse una de las normas de confianza más importantes del reality.