Kate Middleton reaparece en Wimbledon para la final masculina

Tras haberla podido ver hace unas semanas en el 'Trooping the Colour', ahora Kate Middleton ha reaparecido en la final masculina de Wimbledon, donde ha entregado el trofeo al ganador

Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Actualizado a 14 de julio de 2024, 15:47

Gtres
Volver

Tras unos angustiosos primeros meses de 2024, parece que las cosas comienzan a ir algo mejor dentro de la Casa Real Británica. Recordemos que este año empezaba de una manera bastante dura para Kate Middleton (42 años) y el rey Carlos III (75 años), que debían ser operados de urgencia en un hospital por motivos que, de primeras, desconocíamos. Al tiempo, acabamos sabiendo gracias a un comunicado que el monarca británico padece un cáncer del que está siendo tratado, lo mismo que su nuera, la princesa de Gales, que lanzó un emotivo vídeo en el que confesaba tener cáncer y estar recibiendo quimioterapia preventiva. Kate pidió privacidad y respeto para poder tratarse de la mejor manera posible, desapareciendo del ojo público hasta que hace poco pudimos verla en su gran comeback cuando acudió al ‘Trooping the Colour’ junto al resto de su familia. Verla ese día fue toda una alegría para el pueblo británico, puesto que era una gran noticia que se mostrase de nuevo en público. Y parece que la cosa no acaba aquí porque, tal y como se informó a través de un comunicado, Kate ha vuelto a dejarse ver este domingo en Wimbledon.

Kate Middleton reaparece en la final masculina de Wimbledon

Aunque se dudaba de si esto llegaría a ocurrir, sobre todo tras conocer que Kate no asistiría a la Out-Sourcing Inc Royal Charity Polo Cup 2024 en el Guards Polo Club en Windsor Great Park, finalmente hemos podido verla llegando a la final de uno de los eventos más importantes para ella, la final masculina de Wimbledon que ha enfrentado al español Carlos Alcaraz y al serbio Novak Djokovic. Se trata del segundo evento en el que hemos podido ver a Kate en público tras el anuncio de su enfermedad, siendo muy importante el haberla podido ver tan sonriente y con buen aspecto, una gran seña de que su tratamiento podría estar yendo a la perfección. La propia Kate se ha mostrado bastante cercana y relajada en esta aparición, destacando como siempre por su impecable look y su gran saber estar.

Gtres

Ella misma comentaba en un comunicado antes de su último acto que todavía no está “fuera de peligro” y que tiene “buenos días y malos”, aunque también quiso asegurar que está consiguiendo “buenos progresos”, por lo que verla intentando hacer estos esfuerzos para mostrarse de nuevo activa y en público es una increíble señal de que todo avanza en la dirección adecuada.

Kate Middleton entregará el trofeo al campeón de Wimbledon

Kate es patrocinadora del All-England Lawn Tennis and Croquet Club desde el año 2016, por lo que una de las tareas más importantes que tiene en el día de hoy es entregar el trofeo al ganador del torneo. Ya pudimos verla el año pasado haciéndolo propio con Carlos Alcaraz, ganador del 2023 que repite este año en la final masculina de Wimbledon.

Aunque no ha querido perderse este evento que tanto disfruta, Kate sí que faltó en la final femenina de Wimbledon, celebrada ayer. En su lugar, la presidenta del club, Debbie Jevans, fue la encargada de entregar el trofeo en nombre de Kate a la ganadora, Barbora Krejcikova, que consiguió vencer a su contrincante, Jasmine Paolini.

El gran amor de Kate Middleton por el tenis

La princesa de Gales es una gran amante del tenis, deporte que practica desde su infancia y que significa mucho para ella. Kate ha reconocido muchas veces lo mucho que disfruta de este, siendo para ella imprescindible el acudir a Wimbledon, evento en el que la hemos podido ver acudir desde el año 2008, cuando era novia del príncipe Guillermo. Desde entonces, no se ha perdido ni un solo partido, a excepción del año en el que estaba embarazada del príncipe George. Es por eso que el verla este año de nuevo en las gradas ha sido tan importante para todo el pueblo británico. 

Aunque Kate se ha mostrado bastante celosa de su intimidad en todo este proceso, queriendo que se respete su deseo de que su estado de salud permanezca alejado del foco, esto no siempre es algo sencillo, sobre todo siendo la esposa del heredero al trono de Reino Unido. En cualquier caso, Kate parece estar librando esta batalla con la mejor de las actitudes, estando acompañada en todo momento por su marido, sus hijos y su familia.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace